POLITICA

Larreta pidió la Infantería, le contestó a Aníbal F. y pronosticó más violencia

El jefe de Gobierno porteño repudió la decisión de su par nacional de no enviar la Policía Federal a Villa Soldati tras los enfrentamientos por la toma de terrenos.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió hoy la decisión de su colega nacional Aníbal Fernández de no enviar agentes al Parque Indoamericano, tras los enfrentamientos por la toma de terrenos que ya provocaron tres muertes, al sostener que "es una barbaridad que la policía no actúe para evitar una situación de violencia".

"La situación de violencia ya existe. Parece que el ministro no vio las imágenes de anoche (en la que un joven disparaba desde fuera del predio contra un grupo de ocupantes). Hay que evitar que eso vuelva a suceder, y los únicos que pueden evitarlo son la Policía Federal y su guardia de infantería, que están preparados para eso".

"Es una barbaridad que la policía no actúe para evitar una situación de violencia, que obviamente va a volver a pasar. Hay una bronca enorme entre los vecinos del barrio con la toma del parque", sostuvo en declaraciones a radio Diez.

Asimismo, Rodríguez Larreta se quejó porque la presidenta Cristina Fernández "no le contestó el teléfono" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "En este momento, dejemos de lado las discusiones políticas sobre quién tiene la culpa. Lo primero que hay que hacer es garantizar la seguridad de la gente", señaló.

Respecto de que Fernández dijo que "ni locos estamos dispuestos a dejar al resto de la Ciudad desprotegida por una medida de cumplimiento imposible", el funcionario porteño consideró que "no hay que sacar a nadie de ningún barrio, hay que mandar la Infantería, que está preparada para esas situaciones más agresivas y más violentas". "Ahora lo inmediato, lo urgente, lo desesperante es que manden las fuerzas de seguridad para evitar que vuelva a haber choques entre los vecinos. La bronca es muy grande", insistió.

Fuente: DyN.