POLITICA
visitó el vacunatorio

Larreta se mostró junto a Tinelli en San Lorenzo

20210509_larreta_tinelli_twitter_g
Marca. La sede en Boedo aplicó 3.244 dosis en una sola jornada. | twitter

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mostró ayer con Marcelo Tinelli, al visitar el vacunatorio del club San Lorenzo, del cual es presidente el conductor televisivo. La sede del club aumentó recientemente el número de puestos de vacunación y allí dialogaron con el personal de salud sobre el funcionamiento de esa posta desde su ampliación. 

De acuerdo a las cifras oficiales, ese puesto de vacunación alcanzó un récord de 3.244 dosis aplicadas en una misma jornada. San Lorenzo, al igual que River Plate, Huracán y la sede porteña de Racing, puso a disposición sus instalaciones para la campaña de vacunación en la Ciudad. 

En la última semana, Larreta visitó el vacunatorio de La Rural, también el que está emplazado en el Luna Park y uno de los móviles que recorren la Ciudad para cubrir la vacunación de los grupos de riesgo. En medio de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por la aplicación de restricciones a la circulación y la continuidad de las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño se encuentra enfocado en aumentar la cantidad de dosis disponibles para la vacunación en el distrito. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precisamente, el pasado miércoles mantuvo una reunión con la encargada de Negocios de los Estados Unidos MaryKay Carlson para sumarse a las gestiones que buscan destrabar la llegada de las demoradas vacunas de AstraZeneca. La Ciudad respalda en este aspecto las gestiones del Gobierno nacional aunque también manifestó su voluntad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos.

En el caso de que la Ciudad logre conseguir cualquier lote de vacunas, ya aclaró que será puesto a disposición del Gobierno nacional para su distribución, aunque representaría un logro desde lo político para el distrito administrado por el PRO.

Hasta el momento ya fueron distribuidas más de 11.300.000 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas más de 9 millones.