La Patria es el Otro, la agrupación política creada por Andrés “Cuervo” Larroque, participó este lunes del ayuno que está llevando adelante el cura Francisco “Paco” Olveira para que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia dejen su cargo.
La protesta comenzó el último viernes al calor de las celebraciones por el Día de la Memoria y frente al Palacio de Justicia bajo la consigna "Ayuno por los pobres y contra la mafia judicial. Fuera la Corte Suprema de Justicia".
Olveira, perteneciente al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, es quien encabeza el pedido y comienza este martes su cuarto día de huelga de hambre.
Con todo, distintos referentes identificados con el kirchnerismo se acercaron en los últimos días para ofrecerle su solidaridad y además apoyar el reclamo contra los cortesanos.
Hasta allí llegaron Teresa García, Mariano Recalde, Diana Conti y Laura Alonso, entre otros legisladores y dirigentes como Cecilia Rosetto, Laura Alonso, Adrián Grana, Eduardo Montes, Lauro Grande, Gianni Buono, Facundo Arrosamena, Camila Febe Rodríguez, Berenice Iañez, Judith Said, Jorge Elbaum, Daniel Paz, Natalia Salvo y Marisa Herrera.
“La medida de protesta que se lleva adelante en la Plaza Lavalle es por las y los empobrecidos de la Patria, en contra del poder judicial que junto al poder real atentan contra la democracia; y en contra de la proscripción de Cristina por parte de la Corte Suprema”, agregaron desde La Patria es el Otro.
Efectivamente el reclamo contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda contiene una fuerte carga política y Olveira lo explicitó en una nota con Cynthia García en La García por AM750 este lunes. “El poder judicial está al servicio del poder real, de una mafia como dice Cristina”, dijo.
El ayuno está previsto de viernes a viernes: entre el 24 y el 31 de marzo. Olveira aseguró que la duración de siete días corresponde al “número bíblico” y detalló que la extrema medida la lleva adelante bebiendo “agua y mate amargo”. Además, durante los días que transcurrieron se celebraron misas a las 19 horas. El esquema se repetirá hasta el viernes.
“Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina”, dijo el sacerdote este lunes.
Finalmente, agregó que el reclamo también es por los “empobrecidos de la patria”. “Ellos que para tener internet en su casa, para que sus hijos e hijas puedan estudiar, han de pagar 3 mil pesos por mes, ya que esta Justicia bloqueó que las telecomunicaciones sean un servicio público regulado por el Estado. Plata que debía ir a comprar un pedacito de carne y no seguir solo comiendo polenta y fideos”, cuestionó.
GI/fl