ACTUALIDAD
huelga de hambre

Un cura comienza su tercera jornada de ayuno para que renuncien los ministros de la Corte Suprema de Justicia

Se trata de Francisco "Paco" Olveira, perteneciente al Grupo de Curas en Opción por los Pobres. La medida se extenderá una semana.

Francisco
Huelga de hambre del cura Francisco | Twitter @ibcaen

El cura Francisco “Paco” Olveira y un grupo de personas ligadas al movimiento Grupo de Curas en Opción por los Pobres comenzaron este lunes la tercera jornada de ayuno en reclamo contra la Corte Suprema. “Hoy tenemos una frágil democracia: no tenemos un partido militar pero sí uno judicial”, dijo el sacerdote esta mañana.

Bajo la consigna "Ayuno por los pobres y contra la mafia judicial. Fuera la Corte Suprema de Justicia", Olveira y otra cuatro personas se encuentran apostadas bajo un gacebo frente al edificio de la institución más importante del Poder Judicial.

Francisco Paco Olveira: "Lo mejor que nos podría pasar es CFK 2023 "

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230327 Huelga de hambre del cura Francisco
Una de las misas del cura Olveira celebradas este fin de semana.

La medida comenzó el último viernes 24 de marzo, en el marco de las marchas por el día de la memoria, y se extenderá hasta el viernes. “Somos cinco y lo haremos durante siete días, número bíblico”, manifestó Olveira este lunes.

Durante los días del reclamo el sacerdote y parte de su organización llevaron adelante distintas misas que se extenderán durante toda la semana. “El poder judicial está al servicio del poder real, de una mafia como dice Cristina”, sostuvo el cura en diálogo con Cynthia García en La García por AM750.

Huelga religiosa contra la Corte: "Estamos acá por los pobres y contra la mafia judicial"

Olveira dijo que durante los tres días de ayuno llevaron adelante la protesta bebiendo “agua y mate amargo”. También adelantó que este lunes se acercará a cantar en solidaridad el hijo del reconocido Leonardo Favio.

“Sigamos amuchándonos, sigamos aunándonos y que ojala sigamos haciendo fuerza para que renuncie la Corte Suprema”, concluyó el cura.

Durante el fin de semana la oficina de Espacios Públicos porteña intimó a los protestantes para que cesaran en su actitud, amenazando incluso con sacarle las pertenencias.

Amparado en que se trata de un reclamo pacífico, Olveira se negó y continuó con la medida en Plaza Lavalle. Como anunció, la finalización será el viernes a las 19 horas con una misa.

 

GI/ff