POLITICA

Larroque enfureció con Juan Miceli por cuestionar la caridad de La Cámpora

El periodista de TV Pública preguntó por qué usan remeras partidarias para repartir donaciones en La Plata y el diputado se enojó. "Te espero cuando termine el noticiero". Video.

Miceli y Larroque se cruzaron en la TV Pública.
| Cedoc

El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, enfureció al aire con Juan Miceli, periodista de la TV Pública, quien preguntó acerca de la utilización de remeras con inscripciones partidarias en un centro de donaciones luego del trágico temporal en La Plata.

Larroque participaba de la recolección de alimentos, ropa y colchones en la Universidad de La Plata, donde también había estado Florencia Kirchner, hija de la Presidenta Cristina Fernández, cuando Miceli cuestionó las remeras de La Cámpora. El "Cuervo", notablemente molesto, le contestó al conductor del noticiero:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Miceli: - Hay muchos elementos que se han donado anónimamente que no están identificados en forma partidaria. La persona que mandó un colchón no le puso de qué partido es. ¿Por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas que se han hecho?

Larroque: - ¿En qué sentido partidarias?

Miceli: - Identificados con La Cámpora.

Larroque: - Porque somos de La Cámpora.

Miceli: - Lo entiendo, está claro. Me refiero a que las donaciones que son generales y anónimas, ¿por qué se hace el trabajo desde una militancia y se muestra en forma partidaria?

Larroque: - Hay de todas las organizaciones. De La Cámpora y de todas las organizaciones. ¿Quién me está preguntando, cómo es tu nombre?

Miceli: - Juan Miceli.

Larroque: - Lo importante es sumar, ayudar a la gente y no enredarse en cosas que no suman y lo importante es ayudar. Si querés otro día lo discutimos, eh. Te agradezco la pregunta, no creo que aporte mucho pero si querés lo discutimos otro día. Hoy lo importante es concentrarnos en la ayuda. Acá está trabajando la Cruz Roja, Médicos del Mundo, si querés le sacamos las pecheras a todos.

Miceli: - Bueno.

Larroque: - Si para vos ayuda eso.

Miceli: - Disculpe si le molestó la consulta.

Larroque: - Decime en qué cambia.

Miceli: - Cambia en que me parece que es una causa nacional, apartidaria, la ayuda a las víctimas y el hecho de que se identifique con un partido político a quien hizo una donación, quizás no es lo que quiere.

Larroque: - Pero la gente sabe a quién se lo dona. Se lo está donando al centro solidario que montó Unidos y Organizados, La Cámpora, el movimiento Evita y el conjunto de organizaciones. Nos lo está confiando a nosotros porque sabe que trabajamos en los barrios y que nos lo da a nosotros y sabe que va a llegar a los barrios, ¿me comprendés? ¿O vos creés que nosotros vinimos acá hoy? Trabajamos todos los días en los barrios. Disculpame que tenga vehemencia, pero hace muchos días que estamos acá trabajando con la gente. Te invito a que vengas a ayudarnos. Te espero hoy acá.

Miceli: - Como no.

Larroque: - Te espero hoy acá cuando termine el noticiero.

En ese momento, interrumpió en la conversación Agustina Díaz, colega de Miceli y apoyó la metodología de La Cámpóra.

Díaz: - Andrés me gustaría decir, soy Agustina Díaz, la verdad es que a mi en este punto me gustaría decir que además, que la gente esté trabajando con las pecheras sirve para que aquellas personas que se cruzan con alguien sepa que lo puede ayudar.

Larroque: - Claro, lo usamos para eso. Si querés se las damos vuelta, pero la gente confía en La Cámpora, explicale a tu compañero. Y decile que lo esperamos a la tarde para que venga a ayudar.

Díaz: - Una última cosa, resaltar la cantidad de pibes, de gente joven que se ve ahí y en todo el país.