POLITICA

Las chicanas de Pinedo y Conti en la sesión para expropiar la exCiccone

En pleno debate en la cámara, el diputado PRO respondió a las palabras de la legisladora K, que habló de los "borregos de Magnetto".

Pinedo le contestó a Conti.
| Télam.

El diputado del PRO, Federico Pinedo, se sumó al espiral de mensajes y chicanas de los últimos días entre el oficialismo y la oposición y se quejó por el tono alcanzado por el debate de la expropiación de la exCiccone. "Nos piden que no usemos epítetos, y la misma persona que lo pide, nos insulta", lamentó el jefe de la bancada macrista.

En directa alusión a la diputada Diana Conti, Pinedo se quejó por las palabras recibidas. "Nos dicen 'esbirros, borregos", se molestó. "Como si en lugar de representar al pueblo que nos votó le sirviéramos al dueño de un diario", apuntó. "No tienen argumentos, por eso insultan", retrucó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, en la sesión en la cámara, la diputada Conti criticó a la oposición por sumarse a una supuesta movida mediática contra el titular del Senado, al tiempo que advirtió que la sesión sería "un show entre quienes siguiendo como borregos al señor (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto hablan mal de nuestro Vicepresidente de la Nación", según informó DyN.

"Acá se trata de no decir mentiras, no se puede mentir", expresó Pinedo. "No se puede mentir como lo hizo el Vicepresidente (Boudou)", insistió. "Y cuando se miente, se tienen que asumir las consecuencias y tiene que ser claro para qué se miente", concluyó.

En una línea similar a la de Pinedo, Felipe Solá (Peronismo Federal) repudió las agresiones verbales. "Es duro tener que debatir y tener una actitud objetiva frente a una condición así", reconoció el legislador peronista que anticipó que votará a favor de la expropiación, al igual que Pino Solanas (Proyecto Sur).

El mensaje de Pinedo responde a los dichos de Conti, quien ayer calificó a la oposición en Diputados como "borregos que leen Clarín y La Nación y después vienen acá a buscar cámara". "Se dejan llevar por las narices", añadió Conti.

"No tienen vergüenza", continuó. "Me parece una vergüenza, una falta de respeto. Es una falta de seriedad que hablen por lo que leen y no por lo que debiera ser", se quejó la diputada.

Durante la reunión en comisión de ayer, la diputada del PRO, Laura Alonso, desató un escándalo con sus colegas del oficialismo al señalar que "el esbirro, el cachafaz, el mafioso se sienta en la presidencia del Senado", en alusión a Boudou, quien como vicepresidente de la Nación ejerce ese cargo. Sin esperar un minuto más, Conti salió al cruce de la oradora, pidiendo "presunción de inocencia sin juzgar a los funcionarios", mientras, en medio de los gritos, alguien le recordó a Alonso: “el único procesado es tu jefe (Mauricio Macri)".