POLITICA

Las declaraciones de la amiga íntima de los Báez que puede destrabar la ruta del dinero K

Habla por primera vez Liliana Costa, la abogadaysupuesta amante del empresario kirchnerista, acusada de proteger al dueño de Austral Construcciones.

Habla por primera vez Liliana Costa, la supuesta amante de Lázaro Báez
| Captura

El caso de Lázaro Báez y la ruta del dinero K es uno de los más importantes que hemos presenciado en la Argentina. No solo ejemplifica el complejo sistema de corrupción en la obra pública y el manto de protección política y judicial que diagramó el kirchnerismo, sino que es la causa que más daño mediático, y quizás económico, puede causarle a Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de esta enmarañada causa—completamente embarrada por la mano negra de los (múltiples) servicios de inteligencia—aparece Liliana Costa. Abogada, empleada de la AFIP, y supuesta amante de Lázaro Báez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acusada de proteger al dueño de Austral Construcciones y a su familia desde la AFIP, también señalada como socia de él en dos firmas (Misahar y Epsur) que brindan servicios petroleros, y hasta conectada con un célula secreta de investigación dentro de la AFIP de Ricardo Echegaray (y bajo las ordenes de Guillermo Michel), a Costa la sigue la controversia. La acusación más fuerte es la de tener un hijo extra-matrimonial con Lázaro, causando su divorcio.

Costa llegó a PERFIL buscando contar su versión de los hechos. Acosada por periodistas, acusa intimidaciones en su ámbito laboral, amenazas telefónicas y a través de redes sociales. Dice que sufrió un ataque físico cuando, al día siguiente de la detención de Lázaro, dos vehículos la chocaron en la ruta y huyeron.

En el reportaje que firmamos junto a Luis Gasulla, y que salió publicado en la edición dominical de PERFIL, Costa niega las acusaciones y defiende a Lázaro y al clan Báez. Dice que él es solo un eslabón y que el Juez Casanello debería investigar a funcionarios públicos.

Costa, por su cercanía a la familia Báez, por las presiones que está recibiendo, y por las acusaciones en su contra, puede ser una pieza clave en este caso de valor institucional para la República.