La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estrenó hoy no sólo el cargo, como la primera mujer electa en la Argentina para desempeñar la primera magistratura, sino también el acompañamiento de edecanas militares.
Una de las nuevas edecanas acompañó a la jefa del Estado desde el Congreso Nacional hasta la Casa de Gobierno, mientras que las otras se ubicaron en el Salón Blanco a la espera de la primer mandataria.
Desde allí siguieron los pormenores de la ceremonia de jura de los integrantes del nuevo gabinete. Las nuevas edecanas son María Isabel Pansa, teniente coronel del Ejército y licenciada en Informática; Claudia Fenocchio, capitán de fragata de la Marina y médica especialista en emergencias; y Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea y bioquímica especializada en hemoterapia.
Un último dato para destacar -que nos acotaron allegados- la doctora Fenocchio es oriunda de la ciudad de La Plata, al igual que la Presidenta, y antes de obtener el título de médica, ya se había recibido de odontóloga.
Fuente: DYN