POLITICA
El conflicto con el Campo

Las entidades agrarias anunciarían una "tregua" en las medidas de fuerza: falta definir la duración

Alfredo De Angelis oficializó la reunión de los dirigentes agropecuarios: será a las 13 en la intersección de las rutas 14 y 16, en Gualeguaychú.

Alfredo De Angeli, al comienzo de la protesta.
| AFP
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, informó hoy que los dirigentes de las cuatro principales entidades agropecuarias -Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas- realizarán hoy un anuncio desde Gualeguaychú, y convocó a una “marcha federal” en el lugar, para  las 13.

"Tenemos los cuatro presidentes de las entidades confirmados.
Vamos a hacer anuncios importante, les pido que traten de estar acá", dijo De Angelis, desde el corte de la ruta 14, y anunció que la convocatoria no se suspenderá por lluvia. Según las versiones, las cuatro entidades rurales anunciarían hoy una "tregua" en las medidas de fuerza. Las dudas pasan, específicamente, por la duración que tendrá ese lapso sin conflicto. Hasta el momento, la mayoría de las voces consultadas se inclina por 30 días, plazo que consideran "más que suficiente" para negociar con el Gobierno.


De Angelis afirmó que la reunión de hoy comenzará puntalmente a las 13, y pidió a los que viajen desde el interior del país que salgan temprano para llegar a tiempo. De Angelis respondió al discurso de la Presidenta, que minutos antes había acusado al sector agropecuario por el desabastecimiento de alimentos. "Si hay desabastecimiento no es culpa nuestra", respondió el dirigente entrerriano.

También rechazó las acusaciones realizadas por Cristina Fernández, acerca de una actitud "golpista" del campo. " Cuando habla de golpistas le puedo asegura que el sector agropecuario no es golpista. Si nos remotamos para atrás en el tiempo, había dirigentes agrarios que peleaban por la democracia", dijo De Angelis. "Si alguna cosa defendi en mi vida es la democracia", sostuvo.

"Hoy usted habló del crecimiento, señora Presidenta, y el pais ha crecido, pero diga ¿quién lo hizo crecer? ¿qué sector le puso el hombro para que crezca", preguntó De Angelis. " Usted, señora Presidenta, nunca gobernó para el interior del país", concluyó el dirigente agrario.