El panelista del programa propagandístico filo K 6,7,8, Orlando Barone, es también columnista de la agencia Télam. Cada lunes, el periodista publica en la web de la agencia de noticias estatal un artículo: "La opinión de Orlando Barone".
Según una factura del periodista que obtuvo Perfil.com, Barone cobró 3.000 pesos (3.630 con IVA) por cuatro columnas que publicó en setiembre. Esto es, 750 pesos por artículo sin impuestos.
La primera columna de Barone para Télam fue publicada el 9 de junio y versó, cuándo no, sobre el caso Noble Herrera. Hasta ahora, Barone cobró de manos de la agencia de noticias del Estado $21.779 por sus columnas semanales.
Otros títulos al mejor estilo Barone: "Los perros rebeldes no tienen cucha", "El desquite gourmet del choripán", "Las cenizas de los malos perdedores" y "El cuco del dólar ya no funca".
Un allegado de la agencia confió a este portal que Roxana Barone, la hija del periodista de 6,7,8, es jefa de Noticias de Télam. Esa no es la única incorporación de la familia a las filas de Télam. Hace pocos meses fue contratada Melina Heinrich, la nieta de Barone.