POLITICA

Las fotos de Apablaza durante su tranquilo asilo político en Buenos Aires

El ex guerrillero chileno fue capturado por las cámaras de Perfil.com mientras fumaba habanos por la calle. Galería

Galvarino Apablaza mientras caminaba por las calles del centro porteño.
| Perfil.com

Perfil.com encontró al ex guerrillero chileno, Galvarino Apablaza mientras caminaba por las calles del centro porteño. Iba con una menor a buscar su auto que estaba guardado en un estacionamiento de la calle Hipólito Yrigoyen entre Presidente Luis Sáenz Peña y San José. Apablaza fumaba un habano y vestía camisa a rayas con un pantalón color crema. 

No es la primera vez que se lo ve al marido de una empleada de Casa Rosada por la calle. El 10 de noviembre su participación en un acto kirchnerista fue cuestionada por el mismo oficialismo. Esta vez fue visto a una cuadra de la sede de Madres de Plaza de Mayo, con las que tiene una buena relación. En medio del conflicto por su extradición Hebe de Bonafini había reclamado que se le diera "refugio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de Cristina Kirchner de dar asilo al ex guerrillero provocó roces diplómaticos e incluso el Gobierno chileno suspendió gran parte de la agenda bilateral que estaba prevista para este año.