POLITICA

Las fotos de la escandalosa y maratónica sesión

Debate, gritos, chicanas, forcejeos, y hasta intentos de tomarse a golpes de puño, fueron algunas de las postales en Diputados.

Para vos. Amado Boudou ingresó en un momento en la Cámara para felicitar a los diputados kirchneristas por los logros parlamentarios obtenidos.
| DyN

La Cámara de Diputados convirtió esta mañana en ley, en una sola votación en general y en particular por 126 votos a favor contra 10 negativos, la regulación y limitación de las medidas cautelares contra el Estado con el apoyo del oficialismo y de algunos aliados.

El marco del debate en la Cámara, sobre todo en el tratamiento del primer proyecto hasta el tratamiento del artículo 2º de la reforma del Consejo de la Magistratura, fue de tensión. Hubo gritos, forcejeos, intentos por tomarse a golpe de puños entre Agustín Rossi y diputados radicales, vasos con agua que volaban, y demás acciones que sólo lograron acalorar más la jornada.

La aprobación de la norma se produjo a las 8.58, tras veinte horas y 51 minutos de sesión, sin la presencia en el recinto de la mayoría del arco opositor, con las excepciones de los miembros de la Coalición Cívica, de Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Graciela Ocaña, que tiene un monobloque.

Con la sanción del proyecto, la Cámara de Diputados dio por finalizada una sesión de casi 21 horas ininterrumpidas de sesión, que había empezado ayer al mediodía, donde también se aprobaron modificaciones en el Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de casación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite