POLITICA

Las Madres escracharán a Fayt en la puerta de Tribunales

La agrupación que conduce Hebe de Bonafini prometió “difundir una investigación” sobre el ministro de la Corte.

No es la primera vez que el Gobierno elige los "escraches públicos" en una embestida política.
| Cedoc

El oficialismo continuará el jueves su cruzada contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, con uno de los clásicos de la era K: las Madres de Plaza de Mayo protagonizarán un escrache público al magistrado en las puertas de Tribunales, donde prometieron revelar datos sobre su carrera.

En medio de la avanzada oficial de poner en duda la integridad “física y mental” del ministro de 97 años, la organización que lidera Hebe de Bonafini anunció difundirán el DVD titulado "Juicio ético y político a los jueces", realizado por la Asociación en el 2010.

Desde las 11 horas, mostrarán una investigación que abarca, además de Fayt, al juez federal Claudio Bonadio; a los fiscales Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y Guillermo Marijuan; y al sindicalista Julio Piumato. Son funcionarios judiciales que, en distintos momentos, fallaron en contra de los intereses del oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, el Gobierno profundizará la embestida contra Fayt que comenzó esta semana con distintas apariciones del periodista Horacio Verbitsky donde afirmó que por su avanzada edad el ministro de la Corte perdió “condiciones mentales” para ocupar el cargo.

Aníbal Fernández retomó la cruzada y desafió al juez a “salir a la puerta de su casa y responder preguntas de la prensa para demostrar que goza de buena salud”. "Si se vale por sus propios medios y puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer, se puede demostrar el estado de salud, ¿por qué negarse a una cosa tan simple?", planteó el funcionario.

Por su parte, el magistrado dejó trascender que “resistirá” la avanzada oficialista en su puesto. Así lo sostuvo una fuente reservada y cercana a Fayt, al afirmar que el jurista permanece recluido en su hogar con el "plan de resistir".