En medio de una gran expectativa ante lo que sería la primera reunión tras años de enfrentamientos públicos, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el papa Francisco intercambiaron regalos hoy en el Vaticano durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Santa Marta.
La mandataria regaló al sumo pontífice un equipo de mate. Mientras tanto, Bergoglio le entregó una mayólica con la imagen de la basílica de San Pedro. Tras los regalos y los saludos de la delegación argentina, y afianzando su costumbre de romper todo protocolo, Francisco dio un beso a la Presidenta. La mandataria, según la misma fuente, dijo luego a los periodistas: "Nunca había sido besada por un Papa".
Cristina Fernández se convirtió así en el primer mandatario en ser recibido por el nuevo Papa. En la delegación se encontraban el canciller argentino, Héctor Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, entre otros funcionarios.
Las mejores fotos del encuentro entre el Papa y Cristina
Toda la intimidad entre la Presidenta argentina y el flamante Sumo Pontífice en la audiencia en el Vaticano. Galería de fotos
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite