POLITICA
encuentro con el presidente en chapadmalal

Las mujeres del gabinete se meten en la campaña

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El quincho de la residencia presidencial de Chapadmalal,  en donde Alberto Fernández volvió a descansar este fin de semana, fue la escenografía con la que sus funcionarias comenzaron a planificar 2023, pero también desde donde dieron una muestra de apoyo a un presidente sque acaba de avisar que está dentro de la competencia electoral.

Las mujeres del gabinete planean mostrarse activas en este año de campaña y así lo hicieron saber al organizar el primer encuentro del año desde la costa bonaerense. Hasta allí llegaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Salud, Carla Vizzotti; Trabajo, Raquel Kelly Olmos; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En este encuentro, que cerró el jefe de Estado, consensuaron los lineamientos “para fortalecer una agenda transversal con perspectiva de género de cara a 2023, con ejes en la producción, el empleo y la importancia de la presencia del Estado para concretarlas”, según informaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En pleno año electoral, las mujeres que son parte del Gobierno están convencidas de que tienen mucho para mostrar y que leyes como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Cupo Laboral Travesti Trans, el Plan 1.000 días y el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado deben tener espacio en la campaña.

“Las invito a encarar con mucha fuerza y convicción este 2023, sabiendo lo que hicimos y trabajando para seguir haciendo más y mejor”, les dijo Fernández.

También estuvieron las secretarías de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca

Bocco; de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; de Deportes, Inés Arrondo; de Promoción Turística, Yanina Martínez; de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, entre otras funcionarias. Las internas dentro del propio gabinete de mujeres parecen haber quedado a un costado este año para alinearse detrás de la campaña. Sobre todo, la que protagonizan Ibarra y Cerruti.