El Gobierno nacional oficializó este miércoles el llamado a elecciones legislativas y estableció que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realicen el domingo 13 de agosto, mientras que las generales, el 22 de octubre.
Entre los fundamentos del Decreto 227/2017, publicado en el Boletín Oficial, se recuerda que este año "finalizan los mandatos de 127 miembros de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y los Senadores de las Provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz".
"El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria", agrega la norma en su artículo 4.
Según el cronograma electoral, el próximo 25 de abril es el cierre del padrón provisorio para las PASO, que será publicado el 5 de mayo. Hasta el 14 de junio habrá tiempo para el reconocimiento de las alianzas electorales que participarán de los comicios, mientras que el 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de las listas de precandidatos.
En tanto, el 14 de julio se publicarán oficialmente los padrones definitivos y comenzará formalmente la campaña electoral para las PASO, mientras que el inicio de los actos proselitistas para las generales será el 17 de septiembre.