POLITICA
Conflicto agrario

Las retenciones "son en defensa del bolsillo de todos los argentinos"

Lo asegura un nuevo spot radial lanzado por el Gobierno. Compara precios de alimentos argentinos con precios de Uruguay, Chile y Europa.

default
default | Cedoc

La Presidencia de la Nación comenzó a difundir hoy por medios radiales un aviso publicitario en el cual explica las causas por las que se cobran retenciones a las exportaciones agropecuarias y se afirma que "no son en contra de la ganancia de un sector, sino en defensa del bolsillo de todos los argentinos".

El aviso se difunde horas antes del encuentro que, hoy a las 17, mantendrán los representantes de las entidades del campo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para analizar las retenciones en contra de cuyo aumento los productores cumplieron un paro de 21 días.  
 
También cita como ejemplo los precios de productos de la canasta básica que se cobran en países de la región, como Uruguay y Chile. 
La publicidad, suscripta por "Presidencia de la Nación", dice lo siguiente: "El sistema de retenciones y compensaciones, además de garantizar una rentabilidad equitativa entre los grandes empresarios y pequeños productores del campo, tiene un efecto directo en tu vida diaria".
 
"Algunos ejemplos: sin retenciones, el pan podría costar como en Uruguay, 12 pesos; la leche, como en Chile, 4,50 pesos; la carne y el aceite, como en Europa, 62 y 25 pesos porque las exportaciones en el campo se cobran en dólares o euros, pero vos, que no sos exportador agropecuario, cobrás en pesos".
 
"Por eso tenés que tener en claro que estas medidas no son en contra de la ganancia de un sector, sino en defensa del bolsillo de todos los argentinos. Presidencia de la Nación."


Fuente: DyN