POLITICA
"Viajo con la mía"

Diego Brancatelli critica al presidente desde sus vacaciones en Miami: "Viajo menos que Milei"

El periodista cercano al kirchnerismo mostró los días de descanso que pasa con su familia en Estados Unidos y recibió críticas en las redes. "Si me van a decir algo, primero pregúntenle al Presidente con cual viaja", manifestó.

Las vacaciones de Diego Brancatelli en Miami 20240530
Las vacaciones de Diego Brancatelli en Miami | Instagram @diegobrancatelli / X @diegobranca

El periodista Diego Brancatelli está de vacaciones en Miami, Estados Unidos, junto a su pareja, la cronista Cecilia Insignia, y sus hijos. A través de sus redes sociales, el comunicador cercano al kirchnerismo compartió distintos momentos de su viaje, como consejos de ahorro y postales en la playa, y recibió fuertes cuestionamientos por parte de los usuarios.

El integrante del programa Argenzuela (C5N), primero pasó por Santiago de Chile antes de pasar unos días para relajarse en el estado de La Florida. Ya en el país norteamericano, mostró una jornada a pura playa con su familia en Hillsboro Beach y después visitó distintos locales y comercios.

Gustavo Sylvestre fue tajante cuando le preguntaron por Diego Brancatelli: "No tengo relación"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, el también vice primero del Club Atlético Ituzaingó recorrió supermercados y comparó los precios de algunos productos en ese país con el valor que tienen en la Argentina.

En ese sentido, aprovechó para comentarle a sus seguidores en historias de su cuenta de Instagram algunos "tips de ahorro" que utiliza con su esposa para llevar adelante unas "vacaciones gasoleras", como es el evitar comer en los restaurantes ubicados cerca de la playa y optar por comprar comida en otro lugar.

Las vacaciones de Diego Brancatelli en Miami 20240530

También compartió una imagen de sus hijos jugando y escribió: "Mis dos héroes ¿Por ellos? Todo". Más tarde, los llevó a ver jugar a Lionel Messi en el partido del Inter de Miami contra el Atlanta United, donde los chicos mostraron toda su emoción a pesar de la derrota del equipo del capitán de la Selección Argentina.

A pesar de su alegría, en cada posteo Brancatelli recibió fuertes críticas y comentarios, principalmente recordándole su militancia kirchnerista y subrayando en todo momento el lugar que había elegido para sus vacaciones.

"Siempre tan Nac&Pop", "Vacaciones en el extranjero. Podrán? Después viene acá y llora", "Con la nuestra", y "Nunca jamás vacaciones en la Argentina" fueron algunas de las manifestaciones de los internautas. Cansado de los cuestionamientos, el periodista decidió hacer un descargo en su cuenta de "X".

"Mi Instagram es @diegobrancatelli. Vamos compartiendo día a día del viaje", anunció en una publicación. Después, escribió: "Y al que no le gusta… se jode….se jode. Viajo menos que (Javier) Milei….Si me van a decir algo, primero pregúntenle al Presidente con cual viaja", haciendo referencia a las visitas al exterior del Presidente libertario, que también fue cuestionado por sus viajes bajo el argumento de que varios de ellos fueron por cuestiones "privadas".

En esa línea, expresó que las vacaciones con su familia son producto de su trabajo en medios privados: "Yo (viajo) con la mía. Y una vez por año donde se me antoja el ort*", completó.

El cruce de Brancatelli con usuarios de "X"

En su posteo en la red social antes conocida como Twitter, Brancatelli respondió las críticas de algunos usuarios, como una cuenta que le recriminó ser "ñoqui" de la Municipalidad de Pilar. "Renunció en 2022. Se ve que estás re actualizada con mi vida", le dijo.

Las vacaciones de Diego Brancatelli en Miami 20240530

Otro internauta le reclamó que "nunca" viajó a Venezuela y Cuba, y que iba a lugares con "tanto capitalismo". El periodista respondió: "Ya fui si. A Cuba en 2012, a Venezuela en 2007, a Rusia en 2018 (2 veces) y a China en 2015. ¿Qué otro lugar? Besito".

En otro de los comentarios, lo felicitaron por "viajar con la suya" y de esa manera supuestamente acercarse a las "ideas liberales" que pregona Milei. "Tal cual. Pero sin cagar al otro, sin empobrecerlo. Esa es exactamente la diferencia entre Kirchnerismo y Liberalismo- Los dos queremos lo mismo, poder hacer todos todo, pero por caminos distintos. Nosotros con trabajo y progreso y ustedes con el hambre del Pueblo", cerró.

FP CP