La interna empresaria está al rojo vivo: Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) acusó a José de Mendiguren de falsear la realidad porque es aliado político de Eduardo Duhalde. "Yo no tengo compromiso con la obra pública ni soy proveedor del Estado", sé diferenció.
Entrevistado por el Director del Perfil, Jorge Fontevecchia, Lascurain señaló que "hay sectores industriales que aumentaron de 430% a 540% los sueldos desde 2002".
Lejos de la visión crítica del vicepresidente de la institución, Lascurain se mostró condescendiente con el Gobierno y responsabilizó a los medios de comunicación "ir creando opiniones".
"Yo creo que hay algunos que tienen la visión de tipo catastrófica... Yo creo que nosotros debemos ver los problemas y tratar de resolverlos. Hay otros a los que, por ahí, les gustaría que se produzcan. Este es un tema sociológico", expresó.
Con respecto a su clara actitud de condescencia con el Gobierno, expresó "nadie me prohíbe criticar y si no critico es por decisión mía". Recalcñ al respecto que "los industriales tienen independencia de criterio para definir cómo actuar y qué decir".
Lea la entrevista completa en la edición Impresa.