POLITICA
Video

Laura Alonso le respondió a Guillermo Moreno: "Para robar 12 años no tuvieron ningún código"

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a las declaraciones del ex secretario de Comercio en una charla en La Matanza con militantes. Mira el video.

Guillermo moreno y Laura alonso  20190424
Guillermo Moreno y Laura Alonso | Cedoc

Los cruces entre el oficialismo y la oposición comenzaron a acrecentarse conforme avanza la campaña electoral. Tras el escándalo de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió por sus dichos sobre Antonio Bonfatti y José Manuel De La Sota, ahora el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno justificó la delincuencia con “códigos” y desde el Gobierno no lo perdonaron.

"Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, vive de lo ajeno, pero con códigos", lanzó Moreno durante una charla con militantes en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y agregó: "No me robes una billetera y me dejes la señora tirada con fractura de cadera con 60 años y que cuando se recupera tiene 85".

Desatada la polémica, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aprovechó para responderle al ex funcionario kirchnerista en su cuenta de Twitter: “Para robarle a todos los argentinos durante 12 años, no tuvieron ningún código ni ninguna vergüenza".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es la primera vez que la referente de Cambiemos toma el guante para responder a los ex miembros de la gestión de Cristina y Néstor Kirchner. Ayer, luego de que la ex presidenta lanzara su libro "Sinceramente" en el que calificó al jefe de Estado Mauricio Macri como "caos", Alonso volvió a utilizar sus redes sociales para confrontar a la senadora por Unidad Ciudadana.

A los pocos minutos, Alonso grabó dos videos para mostrar el "caos" de la Casa Rosada. En el primero se observa la Plaza de Mayo y en el segundo el tradicional "Patio de las Palmeras" dentro de la Casa de Gobierno: "Ahora 'el caos' desde Casa Rosada", tuiteó la ex diputada del PRO.

La excusa de Laura Alonso: por qué la Oficina Anticorrupción no investiga a Mauricio Macri

La titular de la Oficina Anticorrupción viene de enfrentar un escándalo por su confesión sobre las investigaciones sobre el actual Gobierno donde aseguró que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción porque recibió "acusaciones personales". Más tarde tuvo que aclarar que, en realidad, nunca tuvo que actuar porque la actual gestión no tiene "a ningún alto funcionario procesado o a punto de ser procesado".

DR EA