Los cruces entre el oficialismo y la oposición comenzaron a acrecentarse conforme avanza la campaña electoral. Tras el escándalo de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió por sus dichos sobre Antonio Bonfatti y José Manuel De La Sota, ahora el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno justificó la delincuencia con “códigos” y desde el Gobierno no lo perdonaron.
"Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, vive de lo ajeno, pero con códigos", lanzó Moreno durante una charla con militantes en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y agregó: "No me robes una billetera y me dejes la señora tirada con fractura de cadera con 60 años y que cuando se recupera tiene 85".
Desatada la polémica, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aprovechó para responderle al ex funcionario kirchnerista en su cuenta de Twitter: “Para robarle a todos los argentinos durante 12 años, no tuvieron ningún código ni ninguna vergüenza".
Para robarle a todos los argentinos durante 12 años, no tuvieron ningún Código ni ninguna vergüenza. Sinceramente 👉Guillermo Moreno: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, que lo haga pero con códigos" - Infobae https://t.co/UMLuZKekG4
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) April 24, 2019
No es la primera vez que la referente de Cambiemos toma el guante para responder a los ex miembros de la gestión de Cristina y Néstor Kirchner. Ayer, luego de que la ex presidenta lanzara su libro "Sinceramente" en el que calificó al jefe de Estado Mauricio Macri como "caos", Alonso volvió a utilizar sus redes sociales para confrontar a la senadora por Unidad Ciudadana.
A los pocos minutos, Alonso grabó dos videos para mostrar el "caos" de la Casa Rosada. En el primero se observa la Plaza de Mayo y en el segundo el tradicional "Patio de las Palmeras" dentro de la Casa de Gobierno: "Ahora 'el caos' desde Casa Rosada", tuiteó la ex diputada del PRO.
La excusa de Laura Alonso: por qué la Oficina Anticorrupción no investiga a Mauricio Macri
La titular de la Oficina Anticorrupción viene de enfrentar un escándalo por su confesión sobre las investigaciones sobre el actual Gobierno donde aseguró que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción porque recibió "acusaciones personales". Más tarde tuvo que aclarar que, en realidad, nunca tuvo que actuar porque la actual gestión no tiene "a ningún alto funcionario procesado o a punto de ser procesado".
DR EA