POLITICA
A tribunales

Laura Alonso será indagada por presunto encubrimiento en la función pública

La citación fue realizada por el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de la causa que comenzó por una denuncia de los legisladores del Frente para la Victoria.

Laura Alonso
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción | CEDOC

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, debe presentarse hoy miércoles 27 de noviembre a indagatoria, en los tribunales federales de Comodoro Py. Es en el marco de la causa por negociaciones incompatibles y presunto encubrimiento en la función pública, en la que está investigada junto al ex ministro Juan José Aranguren.

La citación de ambos fue realizada por el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de la causa que comenzó por una denuncia de los legisladores del Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Tailhade y Martín Doñate. Mientras que Aranguren se presentó la semana pasada,  Alonso había pedido prórroga de su fecha inicial -el 20- por estar de viaje en un Congreso. 


Impulsan una denuncia contra Laura Alonso por contratar una consultora PRO

La causa, iniciada en el año 2016, apunta a determinar si Aranguren incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en relación con las decisiones tomadas durante su gestión que habrían apuntado a beneficiar a la petrolera Shell, lo que supondría para él un beneficio económico al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC. Un hecho con el que habría incurrido en “incompatibilidad para el ejercicio de la función pública y un conflicto de intereses”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Alonso, la hipótesis de la justicia es que, como titular de la OA, habría encubierto la conducta de Aranguren, cuando estaba obligada a investigarlo. 

A la salida de su indagatoria, Aranguren, en declaraciones a los periodistas acreditados en Comodoro Py, dijo tener "la conciencia tranquila". A lo que agregó: "Nunca me interesé por un proveedor".