POLITICA
Redes Sociales

Laura Alonso borró un tuit y se disculpó por ofender a la comunidad árabe

La titular de la Oficina Anticorrupción había escrito un mensaje sobre Alberto Fernández y el caso Nisman.

laura alonso todo noticias
Laura Alonso | TN

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quedó envuelta esta semana en una nueva polémica. La funcionaria escribió un tuit que luego borró y tuvo que pedir disculpas a la comunidad árabe. "Les pido que cuando el Presidente electo diga que Nisman se suicidó y anuncie un viaje a Siria: no me llamen", expresó días atrás en sus redes sociales.

Tras las críticas que despertó, eliminó el mensaje y se disculpó. "Si un tuit ofendió a miembros de la comunidad árabe, les pido disculpas. Ya ha sido borrado. No estuvo en mi intención y siempre he respetado a todas las colectividades que viven en nuestro país con las que trabajé como diputada nacional y lo seguiré haciendo como ciudadana", afirmó. Alonso fue una de las principales impulsoras de la hipótesis del presunto asesinato del fiscal que al momento de su muerte estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA.

Sus dichos se dan luego de otro posteo que también generó la reacción en las redes. Días atrás, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos de cómo era la oficina cuando ella asumió su cargo en 2015 y cómo, durante su gestión en los últimos cuatro años, ella se encargó de mejorar las condiciones de trabajo del lugar. Tras la publicación, usuarios en las redes sociales no dejaron pasar lo sucedido e irónicamente la compararon con Marie Kondo, la reconocida gurú del orden.

No son momentos fáciles para la politóloga. El pasado jueves la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó el pedido para que el organismo entregue a la Auditoría General de la Nación (AGN) toda la información que tiene en su poder sobre las investigaciones que realizó entre enero de 2016 y abril de 2018.

Laura Alonso mostró las reformas que hizo en la OA y la compararon con Marie Kondo

En ese contexto, el titular de la AGN, Oscar Lamberto, acusó este viernes a Alonso, de tener "una manifiesta intención" de que el organismo controlador "no pudiera actuar". El dirigente peronista destacó el fallo judicial que obligó a la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción a entregar a la AGN la información que había solicitado y remarcó que "debiera ser una lección para todos los funcionarios". 

"Evidentemente, hubo una manifiesta intención de que la AGN no pudiera actuar. Siempre apelamos siempre a las buenas relaciones y no nos gusta tener que judicializar estos temas. A nadie le gusta que lo controlen, pero el control es esencial al funcionamiento de la democracia. Cada funcionario tiene que rendir cuentas de lo que hace", subrayó el exsenador nacional en diálogo con Radio 10. 

AB/FeL