POLITICA
Al presentar las primeras medidas que tomara en el gobierno

Lavagna agradeció los elogios de Blumberg y dejó abierta la posibilidad de incorporarlo a su sector

El candidato presidencial afirmó que "cualquier manifestación de un líder social, sin ningún arreglo extraño y que ha sido con franqueza, es bienvenida". El padre de Axelexpresó su deseo de votarlo.

0809lavagnablumberg468
| Cedoc

En la presentación de las propuestas para los primeros 100 días de su posible gobierno, el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, agradeció ayer el respaldo a su postulación por parte del empresario Juan Carlos Blumberg.

"Cualquier manifestación de un líder social, sin ningún arreglo extraño y que ha sido con franqueza, es bienvenida", señaló Lavagna durante la difusión de medidas en un salón en Retiro, en caso de ganar los comicios generales.

De esta manera, el ex ministro de Economía, se mostró conforme con el apoyo de Blumberg para las elecciones del 28 de octubre próximo, quien se postula para competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y es una de las posibles cartas electorales de los peronistas anti-k.

El padre de Axel dijo a la señal de noticias de cable C5N " si hoy tuviese que votar a alguien lo votaría a él (Lavagna). Es una de las pocas personas que sabe como salir realmente de una crisis", argumentó el ex gerente general de la Textil Castelar. "Es una persona que sabe lo que hace" y agregó que "tiene buena imagen ante el mundo porque ayudó a la Argentina a salir de la crisis".

En referencia al caso de los 800 mil dólares descubiertos en una valija que intentaba ingresar al país un ciudadano venezolano, aparentemente en forma ilegal, Lavagna señaló que "después de cuatro días se dio a conocer, cuando debía saberse en una hora". "Ni explicaciones ni vuelo, valija y dólares", sostuvo.

Consultado sobre si el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, debe renunciar por el supuesto caso de corrupción, Lavagna dijo : "Lo voy a hacer extensivo. Cualquier funcionario que no sea capaz de responder a estándares, se tiene que ir, no le sirve a la democracia".

El plan de gobierno que presentó el economista se funda en "crear más y mejor empleo, tener calles más seguras y lleve a un mayor bienestar general y de los más pobres en particular"

Para Lavagna el segundo compromiso será "corregir los desvíos de los dos últimos años y llevar el programa económico de regreso a su curso original". Para ello propone "dar una lucha integral contra la inflación con la introducción de incentivos a la inversión, promoviendo el empleo y fortaleciendo el superávit fiscal con el valor del dólar alto, bajando las tasas de interés y disminuyendo la deuda publica".

Fuente: DyN