El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió anoche que está " dispuesto a asumir responsabilidades importantes", aunque evitó definirse sobre si será candidato a presidente el año que viene.
"Si las circunstancias se dan, estoy dispuesto asumir responsabilidades políticas importantes y difíciles, como en abril de 2002", manifestó el ex funcionario en declaraciones formuladas al canal de cable Todo Noticias.
Como vienen haciéndolo desde su salida del Gobierno Nacional, Lavagna cuestionó aspectos de la política económica y de la política internacional que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner.
El ex ministro cargó contra la política que lleva adelante el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. "El control de precios es una mentira, una ficción", sentenció.
Luego aseguró que "estamos entrando en crisis energética", desestimando la versión oficial que niega que ante la inminencia del verano haya problemas de abastecimiento en esta materia..
"Los empresarios están metidos abajo de la cama, están asustados", advirtió.
Como suele hacer, Lavagna se mostró preocupado por la relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Consultado por las perspectivas electorales y las alianzas que se van tejiendo entre los sectores de la oposición, el creador de la consultora Ecolatina también aclaró que está "dispuesto a dialogar con todos", aunque manifestó que no lo haría con "los que vengan con un eslogan, o con la interna de un partido político, porque ahí se terminó la discusión".
El ex ministro admitió que "en el radicalismo hay una discusión interna" sobre el eventual apoyo que le daría la Unión Cívica Radical a su postulación par la primera magistratura, por lo que "si deciden algo en algún momento volveremos a hablar".
Fuente: DYN