El ex ministro de Economía y virtual candidato presidencial, Roberto Lavagna, definió al Gobierno como una "alianza de facto" y vaticinó que tendrá " problemas cada vez más fuertes de gobernabilidad" por los "intereses contrapuestos" de quienes lo integran.
Lavagna, por otra parte, negó que la reciente difusión de lineamientos programáticos haya significado el lanzamiento de su candidatura para las elecciones del año próximo, y advirtió que sólo lo hará "cuando sienta que es el momento", pese a las presiones de eventuales aliados para que formalice esta postulación.
En una entrevista publicada hoy por el matutino La Voz del Interior de Córdoba, el ex funcionario volvió a criticar duramente el lanzamiento del vicepresidente Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, al expresar que en el Gobierno "se manejan con encuestas, no con programas", y señaló que "todo gira en torno a tácticas, sin contenido".
" Un Gobierno que pretende mostrarse a la izquierda, termina promoviendo candidatos más ligados a la derecha...", disparó Lavagna.
También consideró que "la política argentina" respecto del presidente venezolano Hugo Chávez "nos hace mucho daño y no se la tapa después tocando la campanita", haciendo referencia a la presencia de Kirchner en la Bolsa de Nueva York, meses atrás.
Sobre su candidatura señaló que la formalizará "cuando sienta que es el momento" ya que "hoy la sociedad argentina no tiene la necesidad de discutir candidaturas" y que "incluso se encuentra gente que pregunta cuándo hay elecciones". Y luego criticó al Gobierno: "tiene adentro a piqueteros, a funcionarios de la derecha cavallista, a los intendentes del Gran Buenos Aires, a muchos de la izquierda setentista, y empieza a haber conflictos más evidentes".
Por otra parte, indicó que por el momento no mantiene hay conversaciones con el macrismo, en torno a una posible alianza, como se especuló, pero "sí en el Congreso, lo mismo con el radicalismo", y aseguró desconocer si las habrá más adelante.
Fuente: DYN