POLITICA
la campaña de consenso federal

Lavagna, entre visitas y entrevistas por el interior y viajes bajo costo

20192807_lavagna_consensofederal_g.jpg
Estrategia. El candidato presidencial y el postulante bonaerense, “Bali” Bucca, apuntan al interior. | Consenso Federal

Frente a la polarización que anticipan todas las encuestas y la denuncia de que los medios nacionales buscan fomentar la concentración del voto, el equipo de Roberto Lavagna apuesta por poner el foco en los votantes del interior en la recta final hacia las primarias del 11 de agosto. El candidato presidencial de Consenso Federal reserva cada día unas dos horas para dar entrevistas con radios de diferentes localidades del país, con un discurso enfocado en los problemas de las economías regionales.

El viernes, por caso, habló con el programa Aires de Siesta, de Radio Provincia de La Rioja. Contó que incluyó “entre los puntos estratégicos para el futuro un redespliegue territorial del país” y aclaró que no son “simplemente buenas palabras para las provincias del interior” sino también algo que tiene en cuenta la “situación casi invivible del Gran Buenos Aires”. En su intensa agenda también hubo lugar esta semana para Radio Regional Santa Fe, FM Río Gallegos y otra decena de emisoras con las que busca llegar al votante del interior que, su equipo cree, es el que más puede responder a su mensaje central: la promesa de llevar “plata al bolsillo de la gente”.

También buscará por estos días dividir su tiempo y el de su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, para llegar al mayor número de localidades con los recursos que su equipo afirma “son muy limitados”. Tanto es así, que aseguran que el candidato optó por la más conocida de las firmas aéreas low cost para la mayoría de sus viajes. Otra estrategia es la de sumar eventos con los candidatos más notorios que tiene en el interior y enfocarse en los puntos del país donde mejor imagen tiene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante cada consulta, Lavagna insiste en que no tienen hoy un número como objetivo en las PASO, pero fuentes de su entorno indicaron que creen que para seguir en carrera deben apostar a lograr un 15% o más, un número que le permitiría hacer valer la capacidad que mencionan casi todos los encuestadores de sumar votos de ambos lados de la grieta. Esta semana, el ex ministro de Economía también extendió sus contactos con diversos sectores económicos y sociales, desde el Equipo de Curas Villeros hasta la Asociación de Bancos de la Argentina. En todos los casos insistió en que su plan de gobierno pondrá la reactivación de la economía como el objetivo central.

En la provincia de Buenos Aires, el diputado y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca replicará la estrategia de Lavagna en su carrera por la Gobernación, con el foco puesto en las localidades del interior provincial. Pasó por Azul, Tandil, Mar del Plata, San Pedro y San Nicolás; y la próxima semana estará en 25 de Mayo y Saladillo, entre otras.