POLITICA
Crtico con todos

Lavagna no duda: "Hay una necesidad de caja"

El ex ministro resumió así los motivos de las últimas medidas K. También fue duro con la oposición: "Es una bolsa de gatos sin programa".

0605lavagna468telam
| Tlam

Ni el Gobierno, ni la oposición, ni las AFJP. Nadie se salvó de las críticas de Roberto Lavagna, quien, entrevistado por el canal C5N, fue particularmente duro al hablar de las últimas decisiones gubernamentales, que atribuyó a "una necesidad de caja" y "de presentar cosas que implican grandes decisiones para que después no pase nada".

El ex ministro de Economía puso como ejemplos de esos anuncios a los de pagar la deuda con el Club de París e inaugurar el "tren bala", y destacó que con ello el Gobierno sólo logró perder grandes ocasiones para fortalecer la economía argentina.

"El desperdicio de oportunidades por parte de la Argentina ha sido enorme desde 2006", remarcó Lavagna, quien también fue muy duro respecto de la oposición al calficarla como " una bolsa de gatos sin programa, que debe tener ideas para gobernar y no frases grandilocuentes".

Sobre el proyecto de estatizar las AFJP, el ex ministro concluyó diciendo: "Las AFJP han tenido comisiones grotescas y por eso hace falta un proyecto alternativo, pero no el del Gobierno. Habría que volver al sistema de reparto pero con cuentas individuales".