En una postura que permite interpretar el perfil de Roberto Lavagna en relación a las políticas de seguridad que llevará adelante en caso de llegar al sillón de Rivadavia, el candidato a presidente de la Nación señaló estar de acuerdo en la creación de un registro nacional de violadores, mientras que criticó a los “demagogos de un falso garantismo”.
“Por una pequeña deuda uno queda escrachado en el Veraz durante diez años, pero los demagogos de un falso garantismo se niegan a que se apruebe una ley de registro de violadores y de reincidentes”, señaló mediante un comunicado el ex ministró de Economía.
Luego de una visita a la sede de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), en el partido de San Fernando, el ex jefe del Palacio de Hacienda avaló la propuesta de la entidad, mientras que reclamó medidas que tiendan a “condenar más eficazmente a quienes perpetran ese delito aberrante”.
Por su parte, la presidenta de AVIVI, María Elena Leuzzi, recordó que la entidad promueve además la creación de fiscalías especializadas, el aceleramiento de las causas de violaciones y entrenamiento de personal dedicado al trato con las víctimas del delito, entre otras medidas.
En una posterior visita a los barrios Los Pinos y Santa Rosa, Lavagna advirtió que se propone acentuar el control sobre las promesas realizadas desde el Gobierno "para verificar que efectivamente lo cumplirán".
A su vez, el candidato promovido por sectores radicales y de peronistas disidentes escuchó protestas de directivos de cooperativas barriales de la zona sobre la existencia de problemas en viviendas y en los servicios públicos de agua y cloacas.
Fuente DyN