POLITICA
Los rumores en Economa

Lavagna pone distancia: "Cómo voy a volver al Gobierno, si ratifican todo lo que yo critico"

Reclamó que Cristina ponga "más los pies en la realidady menos cuento chino", cuestionando que "a veces se anuncie tres veces la misma obra".

0215lavagna468ced
| Cedoc

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que no existe "margen" para que regrese al Gobierno, al estimar que la gestión de Cristina Kirchner "no hace más que ratificar las políticas" que viene criticando, y pidió que el Ejecutivo ponga "más los pies en la realidad y menos cuento chino".

Enfatizó que para retornar al Gobierno, como se especuló dentro del oficialismo, "habría que cambiar la forma de gobierno, lo que significa dedicarse más al futuro y menos al pasado; más los pies puestos en la realidad y menos en el relato, en el cuento chino; y después más gestión y menos anuncios, ya que a veces se anuncia tres veces la misma obra".

Lavagna además mencionó una "lentitud" del gobierno para "entender" que hay problemas económicos, y advirtió: "lo mismo ocurrió con la convertibilidad" cuando "hubo que esperar a que se derrumbara todo para aceptar que había cosas mal".

De cara a las elecciones legislativas del año próximo, afirmó que no quiere "que se empuje a la sociedad a dividirse entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, de la coalición conservadora" y recordó "lo que pasó en el '55 y en el '76", cuando se produjeron golpes de Estado.

En contacto con la radio FM Milenium, declaró que "en lo personal, puede ser grato que se le asigne a uno un papel a cumplir, que se tenga memoria sobre lo que hicimos en esa fenomenal crisis de 2001", ante los rumores de regreso a la gestión oficial.

"Pero hay que decirle a la sociedad que no hay hombres imprescindibles, que no hay magia, que lo que hay es trabajo serio, y un gobierno que esté detrás de un cambio. Y la actual administración no hace más que ratificar sus políticas, con lo cual no hay margen", para una reasunción en Economía.

También mencionó "una voluntad de buscar acuerdos, consensos, que no se gobierne enfrentando a sectores importantes de la sociedad" pero advirtió: "ninguna de estas cuatro cosas yo advierto en la actual administración".

Al abordar un supuesto deterioro económico, indicó que "el debilitamiento del superavit fiscal, la baja de la inversión, el menor ritmo de la creación de empleo, vienen desde mediados 2006" pero "hoy estamos en una etapa en la que se observa con claridad" estas situaciones.

Desde el gobierno, "hay lentitud en entender cuándo empiezan los procesos; pasó también con la convertibilidad, ya que hubo que esperar a que se derrumbara todo para aceptar que había cosas que estaban mal desde hace mucho tiempo", alertó.

"Hay una especie de pensamiento mágico, de que si se cambia el ministro, si se hace un poco de cosmética en alguna de las áreas, las cosas cambian, pero solo cambian superficialmente; las cosas cambian sólo cuando se modifican a fondo las políticas", sentenció.

Fuente: DyN