POLITICA
LA LUPA SOBRE LOS PLAZOS FIJOS

Lázaro Báez: el juez Casanello allanó su empresa petrolera

La Justicia se llevó los libros contables de la firma Epsur S.A. Sospechan de una presunta maniobra millonaria de "lavado de dinero".

Otro revés judicial para Lázaro Báez. Allanaron Epsur, su petrolera.
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello allanó en las últimas horas una petrolera vinculada con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de una causa por presunto “lavado de dinero”. Se trata de Epsur S.A., una de las compañías petroleras de Báez, y el procedimiento apuntaba a la búsqueda de documentación contable.

El juez Casanello allanó el domicilio que Epsur tiene en Capital Federal y otro en Comodoro Rivadavia –mediante una rogatoria enviada al juez local- de donde se retiraron libros contables de la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El allanamiento había sido solicitado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuan cuando pidió la indagatoria de Báez y otras 15 personas por presunto lavado de dinero. Marijuan había requerido los estados contables de la empresa desde su creación hasta este año.

Según el fiscal, Báez realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur S.A. por 7,5 millones de dólares que no cuentan con documentación que respalde el origen de los fondos.

“De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de Epsur SA no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras”, detalló el fiscal Marijuan.

Además, cuando fue allanada la financiera S.G.I, de Federico Elaskar, y la cual habría creado empresas fantasmas para sacar plata de Báez, se encontró documentación de Epsur.