Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y profesionales de parte comenzaron hoy a peritar los bienes y el patrimonio del empresario kirchnerista Lázaro Báez, de otras 13 personas y de 22 empresas en una causa por presunto lavado de dinero.
Dos miembros Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte y otros 10 expertos designados por las partes realizaron un análisis de documentación contable e informes bancarios que se recopilaron en la causa judicial.
El peritaje fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, quien recibió a los especialistas en su juzgado y les pidió premura en la realización del trabajo.
El magistrado ordenó el trabajo sobre "la situación patrimonial y financiera integral de todas las personas (físicas y jurídicas)" para "determinar la realidad económica de todos ellos en el período investigado" y dispuso 16 puntos de pericia que los expertos deberán contestar, según consigna la agencia Dyn.
Báez es investigado junto a su hijo Martín, el mediático financista e intermediario Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otras personas vinculadas a sus empresas por presunto lavado de dinero en una causa que se inició a partir de una investigación del programa "Periodismo Para Todos".
En ese programa, Fariña y Elaskar dijeron que sacaron del país millones de euros de Báez que transfirieron a empresas fantasmas, pero en la Justicia se desdijeron y negaron sus dichos públicos.
El fiscal Marijuán pidió el viernes pasado la indagatoria de Báez y de otras 15 personas por considerar que "han llevado adelante una sofisticada maniobra de lavado de dinero que, incluso, implicó desarrollar acciones en diversos países para concretar su fin último".