POLITICA
CENSURA AL LZAROGATE

Lázaro Báez pidió a la Justicia que frene las noticias sobre sus empresas

En medio de la investigación periodística de su relación con los Kirchner, el empresario solicitó una medida cautelar para "resguardar la información contable, societaria y comercial".

1217baezg
|

El empresario santacruceño Lázaro Báez solicitó este martes una medida cautelar para prohibir que los medios hagan más publicaciones sobre datos de sus empresas, los que hasta ahora dieron indicios de su supuesta relación económica con el matrimonio Kirchner.

Ayer Báez había ido a la Justicia para replicar las investigaciones periodísticas que informaron que habría dado millones de pesos al matrimonio por el alquiler de sus hoteles en el sur. Además, había denunciado que sufre "hostigamiento mediático". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy solicitó "resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial [de sus sociedades]" que se encuentra en poder de "terceras personas que lucran con su difusión".

El diario La Nación publicó una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, en la que se afirma que el empresario pagó 3,2 millones de pesos al expresidente Néstor Kirchner en concepto de alquiler de habitaciones en su hostería "Las Dunas" y en el hotel "Alto Calafate". Del contenido de la nota se desprende que gracias a convenios confidenciales y retroactivos que habrían firmado siete empresas del exempleado del Banco de Santa Cruz, el matrimonio presidencial pudo cubrir un tercio de las habitaciones del hotel sin importar si se encontraban en temporada alta o baja.

Lázaro Báez ahora solicitó que "se ordene a los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente", es decir, a las sociedades hoteleras de los Kirchner.