POLITICA
dos preguntas nada ms

Le gustó, pero no tanto: Cristina Kirchner habló sólo de la crisis que sacude a Bolivia en conferencia de prensa

Explicó las razones que la obligaron a cancelar su viaje a Tarija. Brindó apoyo a Evo Morales y no se salió del tema en ningún momento.

0805cristina468
| Tlam

Cristina Fernández de Kirchner dio una nueva conferencia de prensa, la segunda en cuatro días, aunque esta vez fue una versión muy reducida. La Presidenta explicó las razones que la obligaron a cancelar su viaje a Bolivia, al tiempo que afirmó que "no peligra la provisión de gas" a nuestro país.

"Ya habrá oportunidad de viajar para firmar el acuerdo energético entre el pueblo argentino y boliviano, que es muy importante para la región", manifestó la mandataria, vestida de una impecable camisa rosa de seda, que a su vez agregó que tras la conferencia se iba a comunicar con el presidente Evo Morales para manifestarle "nuestro apoyo más enfático y profundo al respecto de las instituciones democráticas de Bolivia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se escuchó otra vez la voz de vocero presidencial, Miguel Núñez, quien actuó de moderador y repartió las dos preguntas disponibles. "Estoy abierta a preguntas en relación exactamente con este tema", se encargó de aclarar la Presidenta, que no quería tener que responder ni sobre la reunión entre el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y el campo y, mucho menos, sobre la visita relámpago del vicepresidente Julio Cobos a la Rural.