POLITICA
JUICIO ORAL

Leandro Báez se defiende: "Yo no participé del lavado de dinero"

El hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez deberá presentarse a declarar este miércoles 24 de abril en la causa por la ruta del dinero "K".

Leandro-Baez-23042019
Leandro Báez | Cedoc

Leandro Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, habló este lunes 22 de abril acerca de la causa de la ruta del dinero K. Aseguró que él "no participó" de lavado de dinero y apuntó contra su padre. "Hoy, nos alejan pensamientos. Yo prefiero aclarar lo mío", recalcó. Este miércoles 24 de abril, el joven deberá presentarse en Comodoro Py para declarar en el juicio oral que se le lleva adelante. En relación a cómo habría sido beneficiario de cuentas en Suiza, el joven aseguró que "nadie le pidió permiso" y que pusieron la foto de su pasaporte.

Lázaro Báez: familia dividida en medio del juicio oral

Mi papá habrá pensado que era lo mejor en su momento. El día de mañana nos tendrá que explicar a nosotros. Hoy, nos alejan pensamientos. En otra situación a la que está hoy nos explicará. En cada provincia hay un Lázaro Báez. No hablo de amistad sino por el beneficio de estar en cada provincia. Yo prefiero aclarar lo mío”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca de las famosas imágenes que dio a conocer el programa de Jorge Lanata en las que se ve a su hermano contar plata en la financiera La Rosadita, dijo: “A todos nos sorprendió ver a Martín contar la plata en La Rosadita. Cuando le toque a él sabrá qué decir. Con Lázaro vivíamos más peleados que amistados. Somos muy frontales los dos. No coincidíamos en varias cosas. Eso nos llevó a estar distanciado mucho tiempo. Me considero honesto, por eso estoy acá”.

En relación a la expresidenta, Leandro Báez afirmó que no tiene "nada que opinar sobre Cristina", ya que "no le gusta la política”. Por último, el joven fu contundente sobre su inocencia: “Yo no tengo nada de que arrepentirme. Me hubiera gustado pasar más tiempo con mi hijo. Yo confío en la Justicia. Por ende, no tengo que tener miedo de ir preso. Estoy tranquilo. Lo primero que averiguamos cuando nos enteramos de las cuentas en Europa era en que estábamos vinculados y salíamos como beneficiarios. Yo no estaba ni enterado”.

Confirman que el primer juicio oral contra Cristina Kirchner comienza el 21 de mayo

Por otro lado, el hijo de Béz aseguró que el 24 de abril va a "contestar las preguntas" que le quieran hacer la querella, el fiscal y los jueces. "Vengo a aclarar lo que me corresponde a mí. Yo no participé del lavado. Yo tenía 23 años cuando salió a la luz en el programa de Lanata. Muchas cosas me enteré después del 2013 y luego de los allanamientos de Marijuán. Había cosas que no sabía, como sociedades y demás. No vengo a ensuciar a nadie, solo a defenderme a mí”, argumentó.

Leandro y Martín Báez, hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, son investigados en el marco de una megacausa donde el juez Claudio Bonadio sostiene que hubo una relación entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez: presunta corrupción mediante el sistema de “retornos” en la adjudicación de la obra pública por contratos millonarios.

AB Fel EA