POLITICA
campaña porteña

Lousteau recorrió CABA mientras Santoro le recordó su pasado: "Lo compró Larreta y juntos vendieron Costa Salguero"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria criticó a su rival radical de Juntos por el Cambio y le recordó su pasado. El radical, por su parte, se mostró en una recorrida

20230805 Martín Lousteau y Leandro Santoro.
Martín Lousteau y Leandro Santoro. | Collage

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, acusó a Martín Lousteau de haber sido “comprado” por Horacio Rodríguez Larreta y que juntos “vendieron todo”. Para el kirchnerista, al precandidato radical de Juntos por el Cambio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires lo “ganaron” cuando a su espacio lo pusieron a cargo de las concesiones porteñas. Por su parte, el dirigente de Evolución Radical se mostró recorriendo distintos puntos del territorio porteño con su esposa, la actriz Carla Peterson.

Fue en diálogo con Ivan Schargrodsky en Radio con vos, que Santoro fue consultado sobre Lousteau quien en 2015 y 2017 fue opositor al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “En ese momento, Lousteau decía que Larreta todo lo que podía comprar lo compraba y todo lo que podía vender, en términos inmobiliarios, lo vendía, y lo compraron a él y juntos vendieron todo, inclusive Costa Salguero”, sostuvo.

“En ese momento Lousteau era opositor, porque el radicalismo se había incorporado a Juntos por el Cambio, pero en CABA no y le mintió a la gente, fue una estafa electoral en el 2015 y en el 2017”, repasó. “En el 2015 dijo que no tenía nada que ver con Larreta y con Macri y cuando perdió el ballotage terminó siendo embajador en los Estados Unidos de Marcri”, apuntó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En 2017 se vuelve a presentar como candidato a diputado nacional diciendo que él era opositor, por fuera de la lista de Juntos por el Cambio y un año después su bloque pasó a ser parte del oficialismo”, sumó. “Ese bloque de diputados que entró con Lousteau fue el que apoyó la venta de Costa Salguero”, enfatizó.

Santoro busca quitarle votos a Lousteau y piensa en el ballottage
 

“Nosotros en la legislatura no acompañamos los convenios urbanísticos como el de costanera sur, que es un escándalo, porque el último humedal de la Ciudad de Buenos Aires se lo dieron a Irsa para que haga una suerte de Puerto Madero 2”, criticó. “Que den explicaciones del último proyecto urbanístico que le votaron de Sastrería Militar que metieron dos torres ahí, una se llama Martín y la otra Lousteau”, señaló con sarcasmo el dirigente de origen radical.

Santoro buscó dejar en claro que "Lousteau es Larreta" y también aseguró que Juntos por el Cambio está trabajando una estrategia “con influencers y con periodistas” para que mucha gente que vota al kirchnerismo o a opciones de izquierda se inclinen por el legislador radical como estrategia para ganarle al macrismo, pero que en realidad “son lo mismo”.

Lousteau, de campaña por CABA

A ocho días de las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio se mostró en una recorrida proselitista junto a su pareja, la actriz Carla Peterson, con quien caminó por el centro comercial de Liniers, almorzó en la feria Buenos Aires Market en Parque Chacabuco y recorrió los alrededores de Acoyte y Rivadavia, en Caballito.

"Tenemos un equipo con el que venimos hace años trabajando para mejorar Buenos Aires. Escuchamos a vecinos que nos contaron sus preocupaciones sobre seguridad, tránsito y nos preguntaron cómo vamos a ponerle fin a los piquetes y a la ocupación ilegal del espacio público", expresó en Twitter.

20230805 Martín Lousteau recorrió CABA con Carla Peterson.
 Martín Lousteau recorrió CABA con Carla Peterson.

En su posteo, el dirigente radical compartió imágenes donde se lo pudo ver tomándose fotografías con los vecinos junto a Peterson, con quien está casado desde 2012 y tiene un hijo en común llamado Gaspar.

No es la primera vez que la reconocida actriz acompaña a su esposo en alguna actividad de campaña, ya que a fines del pasado mes de junio había estado presente cuando el referente de Evolución encabezó un evento en el microestadio Malvinas Argentinas para lanzar su precandidatura en la ciudad de Buenos Aires.

RB / Gi