POLITICA

Leandro Santoro: "Es necesario un reordenamiento del Gobierno y posiblemente en estas horas tengamos un anuncio"

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires adelantó que es altamente probable que durante la jornada se conozcan nuevos anuncios sobre los cambios dentro del Gabinete. A su vez, enfatizó en la necesidad de un reordenamiento "para darle eficacia y efectividad al Gobierno".

Leandro Santoro, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Leandro Santoro, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

Leandro Santoro se pronunció públicamente sobre los fuertes rumores de posibles cambios dentro del Gabinete y aseguró que “probablemente haya un anuncio en las próximas horas”. En este sentido argumentó que “la política y la sociedad demandan un reordenamiento” dentro del Gobierno.

“Era necesario un reordenamiento en el Gobierno. Hay una demanda de parte de la política y de la sociedad de un reordenamiento para darle más efectividad y eficacia al Gobierno”, argumentó el diputado en diálogo con Roberto Navarro por El Destape Radio.

El Gobierno analiza cambios en el Gabinete y medidas económicas para "oxigenar la gestión"

En este sentido, el diputado adelantó: “La necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente. Muy probablemente en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, en darle más volumen al Gobierno nacional”.

“Todos vemos que la situación es crítica porque el contexto internacional es bastante incierto. Cualquier efecto que se genera en el mundo global impacta mucho, más en los países periféricos como el nuestro” señaló Santoro y explicó: “Eso requiere que los gobiernos vayan corrigiendo sus hojas de ruta y también sus equipos políticos”

Asimismo, afirmó que "no debería haber ruidos políticos" por los cambios que puedan llegar a implementarse. "El ego, la vanidad y la vocación de protagonismo personal son características de nuestra cultura y eso a veces genera un ruido innecesario. Sin embargo, la crisis es tan grande que va a limitar estas cosas", sentenció.

"El ruido político es consecuencia de la búsqueda de protagonismo personal de algunos referentes", acusó el funcionario y reafirmó la necesidad de "un equipo de Gobierno más cohesionado que tenga en claro qué es lo que tiene que hacer".

Insaurralde quiere a Massa en el gabinete nacional: “Tiene una gran capacidad de gestión”

Por otra parte, Santoro enfatizó en que "los dirigentes políticos hoy tienen que ser muy conscientes de que hay que ser cautos, austeros, sobrios, efectivos y sensibles". “Es un momento para reflexionar sobre el rol del Estado y para ver qué tipo de Sociedad queremos construir”, agregó.

"Anteayer estuve con el Presidente y lo veo mucho mejor.  Hubo buenas noticias con la deuda en pesos y el mercado privado. Es un quilombo el contexto y todos lo sabemos", añadió el diputado con respecto a la situación actual.

Para concluir, Santoro afirmó: "Yo tengo mucha expectativa en el reencuentro entre Alberto y Cristina". "La relación entre ellos dos va a cambiar el clima en el Gobierno y en la Sociedad", aseguró.

 

AS./fl