POLITICA
Ruta del dinero K

Fariña pidió ser arrepentido por comprar terrenos en Uruguay para Lázaro Báez

El ex valijero tuvo una audiencia este viernes con el juez Casanello y espera ser imputado colaborador en una nueva causa que vincula al empresario a fin al kirchnerismo.

fariña 08052019
Leonardo Fariña fue entrevistado en Editorial Perfil. | Cedoc

El arrepentido financista Leonardo Fariña mantuvo este viernes una audiencia con el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan para homologar un acuerdo y convertirse en imputado colaborador en otra causa que investiga la compra de un campo en Uruguay por 14 millones de dólares, en 2011.

Se trata de una causa conexa vinculada al presunto lavado de activos del detenido empresario Lázaro Báez. Fariña mantuvo la audiencia de homologación con el magistrado, quien ahora tendrá que resolver si acepta la firma del acuerdo con la fiscalía.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Exclusivo | Leonardo Fariña: "Stornelli es una figura que me genera empatía, que admiro"

En cuanto esto se concrete, la declaración de Fariña en torno a este tema podrá ser usada como prueba. La compra del campo El Entrevero, en Uruguay, por unos 14 millones de dólares es adjudicada al detenido Báez.

Por esta investigación, fueron ya citados a declaración indagatoria Lázaro Báez, su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin. Además de a estos tres acusados que están detenidos en la causa central por lavado de activos, el juez convocó a otros seis imputados, entre ellos, Fariña.

Leonardo Fariña: "La plata de Báez es de los Kirchner y Cristina es jefa de la asociación ilícita"

El juzgado investiga si esta compra fue parte de las operaciones de lavado de activos que habría hecho el grupo "Austral Construcciones" con dinero de la obra pública en Santa Cruz.

J.D. /  CP