POLITICA
Mesa judicial macrista

Leopoldo Moreau, sobre la Mesa Judicial: "Carrió tiene que ser citada para que ratifique"

El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió a los dichos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, quién afirmó que existía una mesa judicial durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leopoldo Moreau 20201215
Leopoldo Moreau | Cedoc Perfil

Luego de que Elisa Carrió reconociera la existencia de la mesa judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, el diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, sostuvo que la líder de la Coalición Cívica-ARI debería ser llamada por la justicia para prestar declaración. Además, el legislador aseguró que el accionar del aparato judicial no culminó con el cambio de gobierno: "En Argentina sigue el lawfare y la complicidad entre ellos".

"Carrió tiene que ser citada en el expediente que le robaron a María Servini de Cubría para que ratifique o rectifique sus dichos. Esa mesa judicial es clave porque se decidía la muerte civil de las personas", sostuvo Moreau en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10. Por otro lado, menciono que el accionar de este grupo "Funcionaba  al margen de la Constitución, de la ley de Ministerios y casi como un tribunal de la Inquisición, donde se decidía a quien procesar, a quien no y a quien extorsionaban con una carpeta armada por la SIDE".

Luego, el político mencionó que desde un sector de la justica se "está haciendo una tarea a full para salvarlo a Macri". Ante la consulta sobre las acusaciones contra los empresarios del Grupo Indalo, Moreau sostuvo que el manejo extraño de causas tiene que ver con dilatar la investigación y demorar el proceso. "Le sacan la causa a Servini de Cubría porque la investigación le está llegando a ellos", mencionó, y luego arremetió contra el juez de la Cámara de Casación: "Eduardo Riggi, cuando retornó a la cárcel a Fabián De Sousa y Cristóbal López, era un patotero escribiendo una sentencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió alertó sobre Formosa: "El final de esto es un estado policial"

En referencia a la causa de los peajes, donde se acusa al propio Macri y a varios funcionarios de su gobierno, Moreau dijo que se están tratando de limpiar las acusaciones. "Martín Irúrzun revocó los procesamientos de Dietrich, de Saravia Frías, de Dujovne. Están en plena actividad para limpiarle las causas a Mauricio Macri", afirmó el diputado.

Además, sostuvo que durante la feria judicial, Irurzun "Decidió rechazar los embargos preventivos y la inhibición de bienes de las empresas que han estado implicadas en un negociado 744 millones de dólares" de los implicados en la causa de Autopistas del Sol. "Acá hay que tomar medidas muy fuertes desde el punto de vista institucional. Hay que tomar ejemplos de la historia como hicieron Perón, Alfonsín y Kirchner. Son procesos institucionales. El Poder Ejecutivo puede instruir e iniciar los procesos de juicio político, por ejemplo a Riggi, y los diputados también lo podemos hacer", sostuvo.

Finalmente, también se refirió a la relación del ex presidente Macri con los medios de comunicación, y aseguró que el empresario pagó 14 millones de dólares al Grupo La Nación para tener una agenda opositora y encubridora. "Nadie atropelló la república como el macrismo en la historia democrática", concluyó Moreau.

GI