Senadores del Grupo Federal, que expresa al justicialismo disidente que enfrenta al Gobierno Nacional, ratificaron hoy que votarán mañana tanto en general como en particular al proyecto de ley de Medios y se despacharon con duras críticas hacia la iniciativa oficial.
El senador santafesino Carlos Reutemann afirmó que "lo ideal hubiera sido sacar una ley con amplio consenso" y "se debería haber logrado un acuerdo de todo el espectro político argentino", durante una conferencia de prensa junto a los legisladores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá y los diputados electos Felipe Solá y Ramón Puerta.
El salteño Romero aseguró que estaba "convencido que el año que viene con una nueva composición de las dos cámaras vamos a darle al país una nueva ley" que reemplazará la que podría conseguir sancionar mañana el oficialismo.
El puntano Rodríguez Saá anunció que senadores y diputados "del peronismo", coordinarán "una estrategia parlamentaria común, que también podemos compartir con otros sectores de la oposición, para cambiar el rumbo del país, respetando las instituciones", al tiempo que anticipó la realización de un acto propio para el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre.
Romero dijo que el justicialismo disidente se siente "obligado a oponer a una ley autoritaria y concentradora del poder en manos del Estado" y "también al agotamiento del kirchnerismo, que es un modelo chavista", y opinó que las medidas del Gobierno " tienen mucho de revancha contra los medios, contra la opinión pública y contra el campo".
Los dirigentes anti-K firmaron un documento en el que expresaron que "ante el avasallamiento de las instituciones por parte del kirchnerismo, tenemos la obligación política de establecer un acuerdo parlamentario que comprenda una estrategia común entre los diputados y los senadores de la Nación que convergen en el Peronismo Federal".
Los legisladores de ambas cámaras se comprometieron a designar una mesa coordinadora y anunciaron que se proponen "cambiar un estilo autoritario y confrontativo y vialibilizar los temas centrales, como la miseria y la exclusión social, que el gobierno nacional se empecina en negar y ocultar".
En el despacho de Romero, de manera previa a la conferencia de prensa, mantuvieron una reunión el salteño, Reutemann y Rodríguez Saá para diagramar la estrategia del interbloque para la votación de la Ley de Medios. Del mismo encuentro participaron los diputados electos Solá y Puerta para trabajar desde el interbloque federal conjuntamente en ambas cámaras a partir del 10 de diciembre.
Fuente: DyN