POLITICA

Liberarán molinetes del subte por paritarias

El reclamo de los Metrodelegados. Fotos.

1121metrodelegadosdyng
| DyN.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, anunció que mañana los trabajadores de subterráneos liberarán los molinetes en las estaciones, luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias. Asimismo, el sindicalsita no no descartó otras medidas de fuerza.

Los molinetes serán liberados entre las 8 y las 10, dijo el dirigente de la AGTSyP en declaraciones a DyN, y manifestó que "seguramente mañana anunciaremos cómo continuarán las medidas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pianelli formuló declaraciones al término de una nueva reunión con la empresa Metrovías, en el marco de las negociaciones paritarias por aumentos salariales, que se hizo en la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

"Yo me fui antes de que se labre el acta. Es la cuarta reunión y siempre la misma respuesta, que no hay plata", expresó.

Antes del encuentro, Pianelli dijo a la prensa que "la empresa sabe que la pérdida por la apertura de molinetes es la misma plata que nos tienen que pagar a los trabajadores".

Por otra parte, sostuvo que la empresa "bonificó a un sector de 500 trabajadores con una suma de dinero cuando tendría que haber sido para todos".

"Esa suma representa el equivalente a los 10 días de paro", afirmó el dirigente, que protagonizó en agosto una de las huelgas más extensas de la red de transporte público.