POLITICA
Polémica

Lilia Lemoine negó haber firmado el proyecto de ley para derogar el aborto

La diputada aclaró que dijo que iba a apoyarlo pero que aún no era el momento, por lo que se desligó de la propuesta presentada por su compañera Rocío Bonacci.

Lilia Lemoine
Lilia Lemoine | Twitter

Tras el regreso al punto de partida de la Ley Ómnibus en el Congreso, un grupo de diputados de La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la ley del aborto. La propuesta fue presentada por la legisladora santafesina Rocío Bonacci y entre las firmas figuraba su compañera Lilia Lemoine, quien luego negó haber participado.

"Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era el momento ahora y me metió igual. Es muy dañino", expresó la legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires en diálogo con Corta.

"No sabía que tenía que pedir permiso": Carlos Maslatón la apuró y así respondió la diputada que firmó el proyecto para derogar el aborto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, ante la consulta sobre a quién responsabilizaba, hizo referencia a Bonacci y sostuvo: "A la diputada que lo soltó sin tomar las precauciones necesarias para que no caiga en saco roto".

Si bien la polémica iniciativa se difundió este miércoles por la noche, el expediente bajo el número de trámite parlamentario 233 obtuvo su alta en el sistema de entradas de la Cámara de Diputados el pasado lunes. El texto es de autoría de Rocío Bonacci, podóloga y diputada de 27 años electa por la provincia de Santa Fe.

El mismo lleva la firma del jefe de la bancada libertaria Oscar Zago, y los diputados Lilia Lemoine, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar

 

"No sabía que tenía que pedir permiso": Carlos Masalatón la apuró y así respondió Rocío Bonacci

La diputada santafesina de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, acompañada por cinco pares, presentó este lunes el proyecto para derogar la ley del aborto. La propuesta generó un fuerte rechazo en la dirigencia política y disparó una pregunta del abogado Carlos Maslatón en un posteo en X de la propia legisladora.

"Rocío, es verdad que este proyecto lo presentaste sin la autorización de Milei?", la consultó Maslatón. La diputada le respondió con un tono irónico, incluso apoderándose de la arenga más famosa del abogado: "Los diputados pueden y deben presentar PROYECTOS. No sabía que tenia que pedir permiso para proceder…".

Carlos Maslatón y Rocío Bonacci

En el posteo, la diputada aclaró: "El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos."

Ante algunos cuestionamientos sobre el apoyo de los otros cinco diputados al proyecto, Bonacci explicó: "No son firmas de puño y letra, son acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente  charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente". Entre los diputados que figuran acompañándola figuran el presidente del bloque, Oscar Zago y Lilia Lemoine.

Diputados de La Libertad Avanza presentaron un proyecto para derogar la ley del aborto

Bonacci se quejó: "No sé por qué tienen el afán de llamarle operación a todo".

Ante la justificación de la legisladora, Maslatón contrarrestó: "Bien Rocío, ya lo sé, pero militantes de LLA te habían acusado de lo que te pregunto. Saludos a tu padre".

 

AS./fl