POLITICA

Lilita Carrió dice que creará un movimiento social "no partidario"

Luego del estrepitoso fracaso en las elecciones, la diputada que fundó el ARI y la CC apuesta a conducir una nueva fuerza. Cuál será el futuro del partido.

Elisa Carrió planea encabezar una nueva fuerza social.
| Cedoc

Mientras la Coalición Cívica define su futuro en medio de una ola de versiones, la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió comenzó a crear un movimiento social y cultural "no partidario" para mantenerse en la escena política.

Según informó la agencia DyN, Carrió aprovechará el aniversario de los diez años de la construcción del ARI para comentar los detalles del movimiento social que construirá junto al diputado Héctor Toty Flores, quien termina su mandato en diciembre próximo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

DyN señaló que Carrió mantendrá su afiliación a la CC-ARI pero "no se involucrará" en las decisiones que adopte la fuerza liderada por Adrián Pérez.

El futuro de la CC. La nueva mesa nacional de la CC-ARI tendrá una reunión el próximo 2 de diciembre donde se resolverán las iniciativas establecidas en la asamblea partidaria.

Asimismo, la reunión encabezada por el diputado Pérez establecerá "la agenda de diálogo político con actores de los sectores sociales y fuerzas" opositoras.

Tras ese encuentro, la CC-ARI realizará el sábado 3 de diciembre un cónclave de reflexión y pensamiento político, en el marco de la "reorientación en términos ideológicos" del partido, informaron fuentes partidarias.