El anfiteatro de Parque Lezama se tiñó de violeta y amarillo gracias a la militancia de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, que colocó todos sus recursos a disposición para recrear la mística del lanzamiento del economista a la arena política en 2021. Un evento que contó con toda la primera línea del elenco del Gobierno a excepción de Victoria Villarruel, la vicepresidenta.
Pasadas las 18, luego de descender de decenas de micros que estacionaron en las adyacencias del parque, los militantes de las principales secciones electorales bonaerenses coparon el lugar, con banderas que llevaron el nombre de sus distritos de pertenencia y el apellido de cada referente libertario que hace pie en el lugar. Todos ingresaron al lugar de forma ordenada y al grito de “la casta tiene miedo”, el hit que tuvo más resonancia durante la tarde noche, y colgaron sus estandartes entre los árboles.
Figuraron Merlo, La Matanza, Florencio Varela, Pilar, Merlo, Vicente López, Escobar y San Martín, entre otros. Los movimientos de la militancia, que incluyó bombos, trapos con la leyenda Milei Presidente y fuegos artificiales, fueron coordinados por los referentes de cada sección electoral. A su vez, cada concejal local se encargó de ampliar la convocatoria vía redes sociales. El resultado fue “positivo”, según le comentó a PERFIL un alfil libertario presente en el lugar.
Detrás de las escalinatas del lugar, aparecieron al menos una decena de vendedores de remeras, a 12 mil pesos, y banderas, a 2 mil pesos, con el logo del león y las palabras “elijo creer y vivir en libertad”. Según una voz libertaria, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hoy se ocupa cuidadosamente de toda la red de merchandasing. El tema fue motivo de disputa el año pasado dentro del espacio, ya que la influyente figura de LLA no tenía el control de los productos que se vendían en los actos y estalló de furia cuando se enteró de que ciertos dirigentes manejaban su venta.
“Ella está en todos los detalles”, indicó una fuente de la fuerza violeta que montó un evento que contó con todos los ministros (el último en ingresar a las apuradas fue Federico Sturzenegger, el hombre a cargo de Desregulación y Transformación del Estado), secretario de Estado y referentes de los bloques parlamentarios. Pero no apareció Victoria Villarruel.
La vicepresidenta siempre estuvo en los actos más importantes de LLA, aunque en esta ocasión, con una relación sin retorno con Milei, su hermana Karina y Santiago Caputo, y lanzando dardos al Ejecutivo, faltó a la cita bajo la excusa de que ella no forma parte de LLA.
¿Milei? Entró a las 20.09, rodeado de seguridad, y por un costado del anfiteatro bajo los acordes de “Panic show”. Una escena propia de los tiempos de campaña electoral.
Algunos militantes dejaron el Parque Lezama antes de que Milei termine su discurso.