Héctor Recalde es el asesor legal de la CGT y uno de los hombres de máxima confianza de Hugo Moyano. Hoy es uno de los "mediadores" entre el Gobierno y el camionero, hasta ahora en defensa de los intereses de la central sindical. Recalde también fue el apoderado del PJ, donde tuvo que maniobrar los intereses de unos y otros.
Sin embargo, ayer acudió al acto de Cristina junto a La Cámpora en primera fila -junto a su hijo Mariano, titular de Aerolíneas Argentinas- y hoy faltó a la convocatoria del líder cegetista en la Plaza de Mayo para acudir a la sesión en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Legislación de Trabajo.
Asimismo, el abogado laboralista -su mujer es jueza de la Cámara del Trabajo- acompañó al bloque kirchnerista a la hora de evitar que se debatiera la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en el recinto de los dipitados. La oposición no logró quórum. Para debatir la fertilización asistida, Recalde y los legisladores K sí ocuparon sus bancas.
Otra fue la decisión de otros dos diputados del bloque oficialista que pertenecen al arco moyanista: Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas, y el hijo del líder de la CGT, Facundo Moyano, sí fueron al palco moyanista en Plaza de Mayo.