POLITICA
Ajuste

Llaryora volvió a apoyar las políticas de shock, pero dará planes en cuotas para pagar la luz

Los cordobeses podrán abonar las boletas en hasta tres cuotas con las tarjetas Cordobesa (Visa y Mastercard) emitidas por el Banco de Córdoba.

Martín Llaryora - Retenciones
. | Redes sociales

El Gobierno de Córdoba le advirtió a los ciudadanos de la provincia por el arribo de facturas de energía con fuertes aumentos como consecuencia del retiro de subsidios nacionales, motivo por el que decidió lanzar un plan de pago de hasta tres cuotas para abonar la boletas.

"Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz", sostuvo el gobernador Martín Llaryora durante el tradicional almuerzo anual de la Fundación Mediterránea y poco después de que se presentara el acuerdo entre Bancor (Banco de Córdoba) y EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).

Tarifas de agua: AySA pidió aumentos de hasta el 209% y el Gobierno oficializó el llamado a audiencia pública

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se llama "Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica" y está destinado para todos los usuarios que reciban boletas con nuevos aumentos. Para acceder será necesario hacerlo con tarjetas de crédito Cordobesa (Visa y Mastercard) que hayan sido emitidas por Bancor.

En su exposición por el aniversario número 47 de la Fundación, el mandatario provincial ratificó su apoyo a los "cambios de shock" del Gobierno nacional, pero advirtió que al país le hace falta un "paquete productivo" para equilibrar las consecuencias del plan fiscal de Javier Milei.

"Cuando en diciembre tuvimos un primer encuentro entendí que había que tomar medidas de shock. En eso avalo lo que hizo el presidente Milei. Ya no hay más 100 días (de aguante), eso era en la etapa analógica pero no hoy.  Y uno puede compartir algunas medidas o no, pero había que tomarlas", amplió.

La consultora Economía y Energía realizó una evaluación de los incrementos en la tarifa.

En este marco, el gobernador confirmó que "habrá tres cuotas a una tasa preferencial" para los clientes residenciales y que las pequeñas y medianas empresas podrán abonar en cuotas el incremento que tengan respecto de las boletas anteriores.

"Ustedes que tienen pymes, deben saber que todo el incremento que deban soportar en el costo de los consumos va a poder ser financiado en tres cuotas. Lo hacemos así porque seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse", le comunicó a los empresarios con los que estaba reunido en el Hotel Quinto Centenario.

Tarifas de luz y gas: un invierno sin subsidios para familias con ingresos arriba de $ 790.000

Luego, remarcó: "En este cuello de botella, que no estaba previsto, vamos a financiar a las pymes, a los parques industriales y a los vecinos".

"Sabíamos que la búsqueda del equilibrio fiscal iba caer con peso sobre las provincias", reconoció Llaryora, quien recordó que en diciembre debió aumentar aportes personales y subir contribuciones a la Caja jubilatoria local, además de negociar salarios a la baja.

 

AS./LT