POLITICA
Venezuela

"Súper Bigote" y "Súper Cilita": los muñecos navideños de Nicolás Maduro y su esposa

El gobierno venezolano repartió en Navidad los muñecos de dos superhéroes inspirados en la figura del mandatario Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores.

Súper Bigote 20221225
El gobierno de Venezuela distribuyó muñecos con el rostro de Nicolás Maduro y su esposa. | Twitter

El gobierno venezolano protagonizó este fin de semana una polémica iniciativa tras repartir en Navidad muñecos inspirados en la figura del mandatario Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por la Navidad”. En las redes sociales circularon videos e imágenes de “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, mientras varios usuarios reprobaron la medida por interpretarla como una tentativa de "manipulación".

El dibujo animado de Nicolás Maduro se remonta al año 2019, cuando el ex mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, había acusado a Maduro de haber originado una serie de protestas contra su Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquel entonces, el venezolano desestimó las acusaciones y apareció un dibujito animado que presentaba a Maduro con la fisonomía de un superhéroe que combate a los Estados Unidos y sus aliados.

"Súper Bigote" viste un traje rojo con capa de color azul y su slogan dice: “Con su mano de hierro”.

En esta Navidad, el Gobierno venezolano distribuyó los muñecos “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, lo cual quedó evidenciado en las publicaciones que aparecieron en Twitter y TikTok.

La respuesta en redes al los muñeco navideño de Maduro

La polémica iniciativa del régimen de Maduro despertó todo tipo de reacciones, que oscilaron desde el humor hasta la indignación y las críticas más feroces.

"Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en la dictadura comunista venezolana, ahora llega “Súper Bigote” y “Súper Cilita” como regalo de Navidad para el niño pobre venezolano", publicaron en TikTok.

CA/DS/ED