"Hay una falta de respeto muy importante, porque uno que ha vivido un fenómeno social en la Argentina. La familia agropecuaria se ha trasladado a la ruta. Duele mucho la falta de respeto, la subestimación, pero por supuesto también lo económico. Lo del jueves fue muy fuerte. Hubo una burla y una sorna. No estamos para risa, es un tema muy delicado", dijo María del Carmen Alarcón, quien fuera diputada por la provincia de Santa Fe y fundadora del grupo Pampa Sur.
Lo expresó en Canal Rural, y al ser consultada sobre los dichos del Gobierno sobre el empleo informal en el sector agropecuario, dijo " Es una cadena de inclusión social con trabajo decente impresionante, hay que tener conocimiento de la Argentina y nosotros que venimos del interior sabemos de lo que estamos hablando, el pleno empleo en nuestros pueblos."
Y siguió disparando: "La informalidad de la que hablaba el jefe de Gabinete debe venir del Estado. En la Cámara se votó la semana pasada una ley de inclusión laboral que ahora la sacan mal. Hay un sector temporario que no es la cadena agrícola, es la hortícola. Pero en apuros, ahora queriendo decir que el Congreso trabaja para el campo se cometen estos errores".
Finalmente, Alarcón remató "Es inaceptable lo que ha pasado el jueves, hay un estado de bronca permanente en el interior".