POLITICA
Medios K

Lombardi: "Los periodistas de 678 van a tener lugar, pero en un formato no agresivo"

El futuro titular del Sistemade Medios Públicos señaló que el programa ultraK"zarandeó a mucha gente". El origen de su bronca.

Lombardi anunció que presentarán una denuncia penal hacia los gerentes camporistas de Télam tras el video que registró cuando se llevaron documentación.
| Cedoc

Hernan Lombardi, futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, aseguró hoy en una entrevista que el programa de la TV Pública, 678, no tendrá lugar en su administración. Además, lo definió como "muy agresivo" y dijo que en él se "zarandeó a mucha gente".

"Yo voy a garantizar la libertad de expresión. Todos los periodistas que participan en 678 van a tener lugar, pero en un formato no agresivo. El programa es muy agresivo", expresó Lombardi.

"Una sola vez hablaron de mí. Yo pedí el derecho a réplica y no me dejaron ir, no me dejaron entrar al estudio. Pero no hay que mezclar lo personal con la decisión. Lo que digo es que realmente se zarandeó a mucha gente", agregó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

El actual ministro de Cultura de la Ciudad precisó: "Lo mas fácil seria poner otro programa y dejar 678. Sería oportunista, quizás lo más simpático, pero quiero ser muy fiel a mis convicciones".

También, Lombardi hizo referencia al actual titular del sistema de medios, el cineasta Tristán Bauer,al manifestar su respeto por el documentalista y dijo que la primera parte de su gestión fue positiva: "Se utilizó la metodología del escrache al que pensaba diferente y la metodología de inventar los programas falseando la verdad", dijo.

"Se permitió en Canal 7 una propaganda agresiva para todos los que la mirábamos. No sólo por tomar parte en cuestiones electorales, sino por un fanatismo, por momentos, de mucha crueldad hacia los que pensábamos distinto", añadió.

Sobre el futuro de los militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, los cuales ocupan cargos en distintos medios públicos, señaló: “Si no están más es porque no hicieron honor a su cargo y no por su expresión política". Y sostuvo:"Tenemos que racionalizar el presupuesto, ha habido contrataciones escandalosas".