POLITICA
el bulldog busca ser presidenciable

López Murphy sale por el interior y analiza ir a unas PASO en 2023

 20220326_lopez_murphy_garcia_moritan_prensagcba_g
Bulldog nacionalizado. Comenzó a barajar una candidatura a presidente el año que viene. | prensa GCBA

“El candidato es el programa”. Ricardo López Murphy, quien sorprendió el año pasado al regresar a la arena política como candidato a diputado nacional, ya piensa en sus próximos pasos.

Aunque aún no lo expresó a viva voz, analiza ser precandidato a presidente y competir en unas PASO, siempre por dentro de Juntos por el Cambio.

Con su sello, Republicanos Unidos, el Bulldog comenzó a recorrer el país y continuará en los próximos meses: Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Fe (donde ya estuvo el año pasado) y provincia de Buenos Aires, territorio que conoce bien. “Nunca va a decir que está en campaña”, acotan cerca del Bulldog.

Con todo, por ahora al menos, López Murphy repite que quiere hacer crecer el sello Republicanos Unidos a nivel nacional para tener “una propuesta” en el marco de JxC para 2023 que permita disputar una primaria.

De esto habló el sábado pasado en la cumbre liberal del frente opositor, en la cual coincidió con Patricia Bullrich y el ex candidato a vicepresidente Luis Rosales.

Uno de sus animadores es el dirigente Yamil Santoro y, en segundo lugar, la abogada y ex candidata a diputada en la boleta porteña María Eugenia Talerico, quien también colabora con él.

“Mi candidato es la gobernabilidad, el programa que llevaremos adelante”, es una de las frases de cabecera del economista.

Por ello mantiene sus líneas abiertas con José Luis Espert, con Horacio Rodríguez Larreta (con quien compartió una recorrida por Expoagro) y con la propia Bullrich, con quien dialogó en Córdoba.

Por lo pronto, Yamil Santoro hizo entusiasmar al flamante legislador Roberto García Moritán, el marido de Pampita, para que compita en la Ciudad como precandidato a jefe de Gobierno porteño en 2023.