POLITICA
"Mucha gente fue inducida a un voto equivocado"

Lopez Murphy: "Un ex ministro no podía ser la alternativa"

El líder de Recrear criticó el acuerdo político entre Kirchner y Lavagna. Descartó un pacto con el Gobierno, aunque eso "no quiere decir que no tenga que haber relaciones civilizadas."

default
default | Cedoc

El ex candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, criticó hoy el acuerdo político alcanzado por Roberto Lavagna (UNA) y el ex mandatario Néstor Kirchner, para reorganizar al justicialismo.

"Siempre decia que no podia ser un ex ministro la alternativa, hasta el hartazgo lo dije en la campaña electoral", declaró a radio América, en referencia a que Lavagna fue titular de Economía hasta 2005.

"La estrategia del Gobierno en las elecciones del 2005 y del 2007 ha sido la de pseudodividirse y después reagruparse; lo increíble es que la ciudadanía compre esto", planteó López Murphy. Sin embargo, aclaró que realizaba estas apreciaciones "sin rencores" luego de que la ciudadanía le dio la espalda en los pasados comicios, donde obtuvo sólo un 1,45 por ciento de los votos.

"Mucha gente fue inducida a un voto equivocado", declaró, sobre el 16,9 por ciento de sufragios conquistados por Lavagna e insistió en que "se aproveche (esta experiencia) para que las alternativas sean reales".

En el plano personal, afirmó que "no va a ocurrir" un acuerdo político con el kirchnerismo, aunque "no quiere decir que no tenga que haber relaciones civilizadas (entre oficialismo y oposición) como en todos los países", explicó.

Fuente: DyN.